martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Tenía Covid-19, ingresó al Hospital el martes y a las dos horas falleció

sábado 11 de julio de 2020
Tenía Covid-19, ingresó al Hospital el martes y a las dos horas falleció
tenia-covid-19-ingreso-al-hospital-el-martes-y-a-las-dos-horas-fallecio
tenia-covid-19-ingreso-al-hospital-el-martes-y-a-las-dos-horas-fallecio

Desde el Ministerio de Salud confirmaron el jueves por la noche que una mujer que había ingresado el martes pasado con un grave cuadro al Hospital Alvear perdió la vida a las pocas horas de su ingreso y el resultado para Covid-19 dio positivo.

El jueves por la noche desde el Ministerio de Salud informaron sobre el primer fallecimiento de un caso positivo de Covid-19 en Comodoro, siendo uno de los que justamente había sido notificado el mismo día junto a otros tres casos positivos.

Al respecto, la directora del Área Programática Comodoro Rivadavia, Myriam Monasterolo, detalló que “un total de 48 PCR se procesaron y 4 dieron resultado positivo, hay una persona fallecida. La persona es una mujer adulta mayor, de 88 años de edad que ingresa al Hospital Alvear el día 7 (de julio) a última hora” y continuó diciendo que “la paciente entró en estado de coma, desaturando, por lo cual se la consideró como un IRAC (insuficiencia respiratoria aguda) grave, sin nexo y se activó protocolo Covid. Debió ser internada en la terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y falleció a las dos horas”.

De esta manera, respecto a los antecedentes de la mujer, señaló que “había tenido días previos diferentes situaciones de comorbilidad en el domicilio donde fue atendida por alguna empresa privada de atención y por algún familiar que tiene actividad sanitaria”.

A partir de ello, comenzó la investigación epidemiológica para determinar el foco de contagio y contactos estrechos de la mujer fallecida para detectar posibles casos positivos.

Es pertinente remarcar que al ingreso de la mujer y al activarse el protocolo Covid, se procedió al hisopado de la paciente, cuyo resultado se conoció recién el día jueves, de manera que por ello fue informado desde el área de salud recién dicha fecha y no con antelación.

Confirmados hasta el jueves


Hasta el día jueves por la noche a nivel provincial se registraban 197 casos positivos de coronavirus, de los cuales 98 estaban recuperados y de alta, mientras que se registraban 2 fallecidos.

En el caso de Comodoro Rivadavia 138 son los casos positivos y otros 5 en Rada Tilly, totalizando 143 en el área, de las cuales 51 ya se recuperaron del virus.

Seis casos nuevos en Comodoro


En la provincia del Chubut se han reportado seis casos nuevos (corte de información a las 20 hs. de ayer), ascendiendo a 203 los casos positivos, de los cuales se registran dos fallecidos y 99 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 49%.

Los seis casos confirmados anoche pertenecen a la ciudad de Comodoro Rivadavia, dos de ellos son contactos estrechos y los cuatro restantes se encuentran en investigación su nexo epidemiológico.

Del total de casos, el 2,5% corresponde a trabajadores de la salud.
Actualmente se encuentran en estudio sesenta y ocho (68) casos sospechosos.

Se descartaron 68 casos sospechosos, 56 de AP Comodoro Rivadavia, 9 de AP Norte y 3 de AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron 1.459 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.021 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 10,01 %.

Te puede interesar
Últimas noticias