viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Aislaron a 15 trabajadores del Regional por un caso positivo

sábado 11 de julio de 2020
Aislaron a 15 trabajadores del Regional por un caso positivo
aislaron-a-15-trabajadores-del-regional-por-un-caso-positivo
aislaron-a-15-trabajadores-del-regional-por-un-caso-positivo

Tras confirmarse un caso positivo de Covid-19 en una trabajadora de limpieza del Hospital Regional, aislaron a otros quince empleados del nosocomio preventivamente y continúan en búsqueda de contactos estrechos.

En conferencia de prensa el viernes se confirmó que uno de los casos positivos informados el jueves por la noche es el de una empleada del área de limpieza del Hospital Regional de manera que se activó el protocolo correspondiente y procedió al aislamiento de contactos estrechos.

En este sentido, el director del nosocomio, Eduardo Wasserman, leyó un comunicado donde explicó que “el día de ayer (jueves) siendo las 20 horas se recibe informe de laboratorio donde se detecta un caso positivo de un trabajador de esta institución, motivo por el cual se procedió a realizar el estudio de foco de los contactos estrechos por lo que inmediatamente se activó el protocolo para la pesquisa y seguimiento en el ámbito laboral” y remarcó que “cabe aclarar que este agente ya se encontraba en aislamiento preventivo y, hasta el momento, son 15 los contactos estrechos en aislamiento y se continúa investigando”. En tanto, expuso que todos los contactos estrechos están siendo controlados.

De igual manera, Wasserman manifestó que aquellas personas que por su realidad social lo requieran, se dispone de espacios de aislamiento para que puedan llevarlo a cabo sin ningún riesgo para su entorno, mientras desde la dirección se manifestó el acompañamiento al personal y reiteraron el repudio ante la estigmatización de cualquier ciudadano que resulte positivo.

Finalmente, sobre los servicios indicó que continuarán funcionando como venían haciéndolo y reconoció estar un poco “agobiados” por los protocolos que se van dando y el establecimiento de espacios centinela para la detección de nuevos casos.

Te puede interesar
Últimas noticias