martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos del barrio Mosconi celebraron el Día de la Independencia

sábado 11 de julio de 2020
Vecinos del barrio Mosconi celebraron el Día de la Independencia
vecinos-del-barrio-mosconi-celebraron-el-dia-de-la-independencia
vecinos-del-barrio-mosconi-celebraron-el-dia-de-la-independencia

Como sucede tradicionalmente para cada fecha patria, los vecinos del barrio General Mosconi volvieron a desafiar al frío para recordar el Día de la Independencia, enarbolando la celeste y blanca y entonando las estrofas del Himno Nacional.

A pesar de la pandemia, aunque cumpliendo todos los protocolos dispuestos, y como lo hicieran el 25 de mayo y el 20 de junio, este 9 de julio, los vecinos de Km. 3 volvieron a convocarse patrióticamente, acompañados por la comisión directiva de la asociación vecinal.



Como organizadores del encuentro, Carlos Azamor y Julio Núñez, con su amplia y majestuosa bandera, estuvieron en el mástil histórico del barrio, donado por inmigrantes españoles a Yacimientos Petrolíferos Fiscales en el año 1932.

Cabe destacar que este sencillo acto de patriotismo, que los habitantes de Km. 3 repiten en fechas tan significativas, resalta el cuidado y la defensa por los numerosos bienes patrimoniales que posee el barrio mosconiano y que están dispuestos a defender con presencia activa, aún en los más difíciles momentos como los que nos toca vivir.

Con ese mismo criterio, la mayoría de quienes estuvieron presentes durante el acto patrio, fueron quienes el 28 de junio pasado abrazaron la Administración de YPF, levantando su voz contra el traslado de la Regional Sur de YPF a la provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar
Últimas noticias