jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de la Universidad participan en la encuesta territorial en el marco del coronavirus

sábado 11 de julio de 2020
Estudiantes de la Universidad participan en la encuesta territorial en el marco del coronavirus
estudiantes-de-la-universidad-participan-en-la-encuesta-territorial-en-el-marco-del-coronavirus
estudiantes-de-la-universidad-participan-en-la-encuesta-territorial-en-el-marco-del-coronavirus

Con motivo del incremento de casos de Covid-19 en la ciudad, estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería de la UNPSJB comenzaron este miércoles con una actividad en territorio, en la cual se realiza una encuesta a las personas que presenten signos o síntomas de patología respiratoria compatible con Covid-19, en un rango de 200 metros a la redonda de los casos confirmados.

Silvia Villegas, responsable de la cátedra de epidemiología de la UNPSJB, en comunicación con este medio, manifestó que “en un principio fuimos convocados a una reunión en donde las autoridades nos pidieron colaboración para poder participar en esta búsqueda activa de casos y poder salir al terreno mediante una georeferencia y a partir del caso 1 que haya aparecido en algún barrio”.


Objetivos


En cuanto a los objetivos de la participación, declaró que “lo vi como una oportunidad única que van a tener los alumnos de poder plasmar la teoría que nosotros les brindamos a la práctica. Salir al terreno, ver y palpar y conocer más en profundidad qué es esto de la investigación epidemiológica, la definición de caso, la búsqueda activa y todos los conceptos que ellos han visto. Este contexto de pandemia va a quedar grabado en la memoria de los alumnos y su participación tan importante que habrán tenido desde su rol como estudiantes”.


Tareas


Al ser consultada sobre las tareas que efectuarán los estudiantes, la entrevistada expresó que los alumnos acompañan a los equipos de salud y además cuentan con un seguro. “Ningún estudiante de la Universidad sale de la misma sin seguro. En ese sentido y a parte de la preparación que tienen que tener, el cuidado es fundamental para los alumnos, a los cuales se los va a proveer de elementos de protección personal y de una capacitación para que tengan en cuenta los cuidados”.

Para culminar, puntualizó que “actualmente hay algunos alumnos de enfermería y medicina que ya están participando en distintas iniciativas frente al coronavirus. Resaltamos la participación de la Universidad como ente formador, brindando su experiencia y conocimiento o a través del voluntariado brindándose a la comu

Te puede interesar
Últimas noticias