“Cuadraditos Solidarios” continúa con su campaña de invierno

“Cuadraditos Solidarios” continúa con su campaña de invierno 2020. Se trata de una organización sin fines de lucro que desde el 2017 ayuda a las personas más necesitadas a través de la confección de mantas.

Daniela Pes, integrante de “Cuadraditos Solidarios” en diálogo con Crónica comentó que antes la llegada del frío y la época invernal, varias familias no cuentan con abrigo en sus hogares y es por ello que necesitan la ayuda de la comunidad.

“La actividad fuerte por el invierno empezó el mes pasado y cabe recordar que nosotros solo colaboramos con instituciones, entonces tenemos cada una función. Este mes hicimos la primera donación grande de mantas, con 18 elementos al merendero del barrio Las Américas”, manifestó.

A continuación, la entrevistada recordó que solicitan la donación de lana o cuadrados tejidos de 20×20 centímetros en cualquier técnica o color para poder seguir abrigando a más familias. “Pueden colaborar con nosotros durante todo el año, no solo en invierno.

Las expectativas siempre son buenas y en este 2020 la proyección que tenemos es mucho mejor que la de 2019, ya que durante el año pasado entregamos 76 mantas y en lo que vamos de este ya tenemos 48. En estos años hemos entregado 368 mantas que suman un total de 14.720 cuadraditos ensamblados”.

Puntos de recolección

Finalmente, Pes sostuvo que los puntos de recolección en Comodoro Rivadavia se encuentran ubicados en Pellegrini 883, Carrero Patagónico 3212, España 545, Avenida Tehuelches 143 Km. 3 y en la Agencia de Lotería 6047 de Próspero Palazzo.

“En Rada Tilly por su parte estamos en Fragata Sarmiento 1855 y en Fragata Sarmiento 1606. Agradecemos de corazón a las personas que tejen anónimamente y nos entregan cuadraditos tejidos en los puntos, que es gente que no conocemos y que desde el 2017 nos ayudan y hacen posible la tarea de ayudar”, culminó.

Comentar
- Publicidad -