jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Fundación Sí llevará a cabo hoy una nueva campaña “Misión Solidaria”

sábado 11 de julio de 2020
Fundación Sí llevará a cabo hoy una nueva campaña “Misión Solidaria”

Lucas Fernández, referente de Fundación Sí en Comodoro Rivadavia, se refirió a la campaña solidaria en diálogo con Crónica y brindó detalles sobre la misma. El voluntario resaltó que, el año pasado, “Misión Solidaria” fue todo un éxito y pudo verse el estadio Socios Fundadores repleto de donaciones. La iniciativa tiene por meta brindar ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad. Las donaciones se reciben en lugares de todo el país y luego son repartidas entre merenderos, comedores y otras instituciones que brindan ayuda a sectores carenciados.

En primer término, Fernández recordó que la campaña nació en Buenos Aires y el primer medio que se hizo eco de la misma fue Radio Metro. En ese entonces, quien ayudó a difundir la idea fue Andy Kusnetzoff, el exitoso periodista oriundo de Buenos Aires que conduce el ciclo “Perros de la Calle” en la emisora radial. “La campaña nació en el programa de Andy, y hace dos años la tomó Telefe. A partir de este año, también la va a replicar La Nación. Es un evento nacional, de Radio Metro para Fundación Sí. Con el tiempo se fue ampliando, desde hace tres años que se hace en todo el país. Somos una ONG que actúa asistiendo a los sectores sociales más vulnerables. Somos todos voluntarios y no tenemos ningún tipo de arraigo político o religioso”, remarcó el coordinador de Fundación Sí en Comodoro.

En la misma línea de análisis, el voluntario planteó que “la intención es que la gente se cope y que done para los más necesitados. Si uno ingresa a la página de la fundación, puede ver que donar es muy fácil y espontáneo. Si bien la campaña se hace en todo el país, en Comodoro ha tenido muchísimo éxito. El año pasado lo hicimos en el Socios Fundadores y llenamos el estadio de donaciones, llegamos a más de treinta comedores. Queremos decirle a la gente que, con muy poco pueden hacer mucho”.

Asimismo, el joven hizo hincapié en la transparencia de la ONG al afirmar que “en nuestras redes sociales, nosotros permanentemente mostramos dónde llegan las donaciones y qué se hace con el dinero de la gente. El cien por ciento de las donaciones se transforma en algo que otro necesita. Compramos todo al por mayor en Buenos Aires y luego se reparte todo entre las distintas instituciones con las que trabajamos del país”. En este momento, la ONG colabora con quince merenderos y comedores de la ciudad petrolera.

“Estamos abiertos para cualquier duda que tenga la comunidad. Compartimos nuestra actividad todo el tiempo en redes sociales, en Facebook e Instagram. Esperamos un nivel de éxito similar al del año pasado. En Comodoro fue algo brutal, creo que después de Buenos Aires fue la ciudad más exitosa de la campaña”, concluyó Fernández.

Los interesados en realizar donaciones para la campaña deben ingresar a www.fundacionsi.org.ar y dirigirse al apartado de la iniciativa “Misión Solidaria”. La página web mostrará distintos “kits” con un valor determinado en pesos. Cada uno equivale a una cierta cantidad de productos, de acuerdo con el valor elegido.

Te puede interesar
Últimas noticias