martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia: Operativo sanitario intercepta colectivo petrolero de Comodoro intentando ingresar por caminos alternativos

sábado 11 de julio de 2020
Caleta Olivia: Operativo sanitario intercepta colectivo petrolero de Comodoro intentando ingresar por caminos alternativos
operativo-sanitario-intercepta-colectivo-petrolero-de-comodoro-intentando-ingresar-por-caminos-alternativos
operativo-sanitario-intercepta-colectivo-petrolero-de-comodoro-intentando-ingresar-por-caminos-alternativos

Caleta Olivia (Agencia) El operativo de control sanitario promovido desde el Sindicato petrolero y los gobiernos provincial y municipales continúa rindiendo sus frutos, y en la jornada de ayer, se logró detener y obligar al retorno a una camioneta procedente de Comodoro Rivadavia, que intentaba ingresar por una ruta no habilitada.

Se trata de un vehículo de la empresa Tuboscope, que transitaba por la ruta provincial n° 26, la cual no se encuentra entre las que tienen permitido el tránsito durante el periodo de aislamiento: la RP40 y la RN3.

Al requisarse el colectivo de la empresa ETAP, se pudo conocer la existencia de 11 trabajadores en su interior, procedentes de Comodoro Rivadavia, ciudad declarada con circulación comunitaria de Covid-19.

El control tuvo lugar a 70 km de Las Heras, en la zona denominada Las Mesetas, pasando Los Perales.

Ninguno de los ocupantes tenía estipulado el cumplimiento de la cuarentena previo al ingreso a la provincia, ni contaba con permisos habilitantes.

A raíz de esto, efectivos policiales labraron las actas correspondientes, fueron escoltados hacia el límite provincial con Chubut.

Cabe recordar que, desde el inicio del plan de control de acceso a los yacimientos, el gobierno provincial determinó que los únicos controles válidos para poder ingresar a la provincia son las rutas 3 y 40, las demás, son consideradas ilegales.

Los controles no solo se circunscriben a vehículos de la industria petrolera, sino a transportistas y viajantes en general.

Según puntualizó Claudio Vidal, “se trata de una medida de prevención para ayudar a combatir la llegada del Covid-19 a nuestra provincia”.

Junto a los integrantes del grupo de control preventivo instalado por el sindicato petrolero, y el referente de la localidad de Las Heras Diego Morales, estuvo presente la superintendencia de seguridad, y la policía de Santa Cruz, a cargo del comisario Dante Jattar Abboud.

Te puede interesar
Últimas noticias