viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente habló de los últimos casos confirmados de Covid-19

viernes 10 de julio de 2020
El intendente habló de los últimos casos confirmados de Covid-19
el-intendente-hablo-de-los-ultimos-casos-confirmados-de-covid-19
el-intendente-hablo-de-los-ultimos-casos-confirmados-de-covid-19

En el acto realizado ayer por el Día de la Independencia, el intendente habló con la prensa y al ser consultado sobre los últimos casos confirmados de coronavirus en Comodoro Rivadavia, Luque aseguró que “estamos trabajando desde el miércoles a la noche cuando se emitieron los resultados. Se están haciendo los trabajos de investigación con cada una de las 17 personas que dieron positivo y a partir de allí se tiene que hacer todo el trabajo de aislamiento para los familiares de ellos y en el caso que hayan familias completas se pueden aislar en sus domicilios”.

Continuando, agregó que “lo que sí está creciendo sustancialmente es la cantidad de gente hisopada para poder hacer los testeos porque estamos haciendo un trabajo masivo en el terreno y en los barrios donde se encuentran la mayor cantidad de infectados. Los controles que estamos haciendo son muchos y en Standard se hicieron 1.700 visitas, de las cuales se encontraron 9 personas asintomáticas, las cuales fueron testeadas y de esos resultados surgieron los primeros 7 casos de este primer trabajo. También se hizo un trabajo en Diadema y se seguirá trabajando en los barrios donde haya gente infectada”.

Personas que no respondieron a las encuestas


Con respecto al porcentaje de personas que no respondieron a las encuestas efectuadas en los barrios, el intendente afirmó que “desconozco si no respondieron a la puerta o no estaban, eso sucedió en Diadema también, no solamente en Standard, pero puede ser que en algún domicilio no haya gente y si la hay es importante que abran la puerta, que primero se identifique la persona que se presenta como hisopadora. Nosotros estamos publicando a los barrios que se está yendo, por lo cual también es importante la comunicación para que el vecino sepa que el que le está golpeando la puerta es una persona que trabaja para el Ministerio de Salud de la provincia para cuidar la salud de todos los comodorenses”.

Otras medidas y acciones


Por último, Luque reiteró que no descartan tomar nuevas medidas y acciones siempre y cuando aumente la cantidad de casos positivos en la ciudad: “Lo dijimos desde el día 1 que tuvimos que empezar a tomar medidas, probablemente a veces hay que retroceder, este no es el caso por ahora porque entendemos que la situación del sistema de salud está estable respecto a lo que es coronavirus. No hay ninguna persona internada en terapia intensiva, ni con respirador y por ello entendemos que al estar el sistema de salud como se encuentra actualmente podemos, por ahora, mantener las actividades que están abiertas. En caso de que haya una complicación, de que no seamos responsables respecto al cuidado individual como viene sucediendo, sí vamos a dar marcha atrás en el caso que sea necesario”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias