jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Pía recibió el alta médica en Bariloche y ya se encuentra con su padre

viernes 10 de julio de 2020
Pía recibió el alta médica en Bariloche y ya se encuentra con su padre
pia-recibio-el-alta-medica-en-bariloche-y-ya-se-encuentra-con-su-padre
pia-recibio-el-alta-medica-en-bariloche-y-ya-se-encuentra-con-su-padre

La beba nació sietemesina luego de que su madre comodorense falleciera en el parto, ahora se encuentra estable, ya fue dada de alta del Hospital de Bariloche y continúa la campaña de donaciones.

Le dieron de alta médica a Pía y ya se encuentra con su padre Carlos Tebes, ambos permanecerán en Bariloche durante un mes para continuar con los controles de salud y luego volverán a El Bolsón.

Se trata de la hija de la comodorense Alice Sandoval Lameiras, quien estaba radicada en la cordillera junto a su pareja y falleció en el parto en el Hospital Zonal de Bariloche. La mujer padecía una enfermedad autoinmune y su salud se complicó durante el embarazo. La beba nació con siete meses de gestación y permaneció en la unidad de neonatología hasta el 3 de julio cuando fue dada de alta con 2,200 kg.

El caso conmocionó a la comunidad, tanto de la cordillera como de Comodoro, donde los amigos de Alice juntaron donaciones que les enviaron por intermedio de un transporte que aportó el gobierno provincial.

Según explica el diario rionegrino El Cordillerano: “pese al shock y el dolor de la noticia, Carlos demostró en todo momento una fortaleza única frente a la adversidad. Tomando todos los recaudos necesarios, día tras día asistió a Neonatología a ver a su beba, a hablar con los médicos e interiorizarse de su estado de salud”.

Ahora se está quedando aún en un departamento que le prestaron donde permanecerá hasta fin de mes. “Estamos adaptándonos los dos” señaló el hombre y expresó que cuando le dieron el alta “fue el mejor momento, una emoción que no voy a olvidar jamás porque sabía que ya estábamos juntos” y agregó que “durante un mes me iba solo del hospital, esta vez fue con Pía y me cambió la vida”.

Donaciones para Pía y Carlos


Tebes es constructor y se encuentra sin poder trabajar, tanto por la cuarentena como por el traslado a Bariloche para cuidar de la beba, por lo que amigos y allegados organizaron campañas para ayudarlos. El padre agradeció a todos y sobre todo al equipo de neonatología del hospital. A su vez, comentó que algunas donaciones que sabía que no iba a utilizar las donó a otras familias.

Como debe continuar por varios meses cuidando a su hija, continúa vigente la campaña de junta de dinero a través de una cuenta bancaria.

Los datos para realizar la transferencia o depósito son los siguientes: Carlos Roberto Tebes CUIL 20-27766929-4. CBU 0000003100099455210102.

Por Mercado Pago bajo el alias codos.buje.iban.mp o por Rapi Pago con el código 9945521010.

Te puede interesar
Últimas noticias