jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Se mezclaron las caravanas a favor y en contra del gobierno nacional

viernes 10 de julio de 2020
Se mezclaron las caravanas a favor y en contra del gobierno nacional
se-mezclaron-las-caravanas-a-favor-y-en-contra-del-gobierno-nacional
se-mezclaron-las-caravanas-a-favor-y-en-contra-del-gobierno-nacional

Con motivo del Día de la Independencia, varios grupos organizaron un ruidazo y caravana en distintas localidades del país, algunas de las convocatorias eran a favor del gobierno nacional de Alberto Fernández y otras en contra.

En Comodoro Rivadavia la particularidad que se dio es que ambas convocatorias coincidían en horario y lugar de concentración, con lo cual pasadas las 16 horas confluyeron en la plaza San Martín simpatizantes del gobierno de turno con aquellos que rechazan las medidas nacionales. En medio de la confusión, más de uno partió con la caravana equivocada. Ambas dieron vueltas alrededor de la zona céntrica tocando bocinas y flameando banderas argentinas.

[caption id="attachment_659281" align="alignnone" width="696"] “Hay un privilegio con respecto a un sector y me parece que no es así, el gobierno tiene que gobernar para todos”, dijo Diana, una de las manifestantes en contra del gobierno.[/caption]

A favor

En la manifestación a favor del gobierno participaron militantes del peronismo y de otras corrientes políticas que forman parte del Frente de Todos que ganó las elecciones presidenciales. Uno de los principales motivos es el apoyo a la intervención de la empresa Vicentín, pero también apoyar otras medidas del presidente.



Al respecto, el militante justicialista Rodolfo López comentó “en todo el país hay un ruidazo nacional, es una caravana en apoyo al gobierno nacional y especialmente a las medidas económicas que están en proyecto como el impuesto a las grandes fortunas, el tratamiento de la empresa Vicentín y el tema de la salud y la pandemia. Todo eso para nosotros es importante”.

Por su parte, Elena González sindicalista y militante del Partido Comunista expresó que participa: “en apoyo al gobierno, a las políticas sanitarias y las formas que ha tomado para resolver esta situación” y agregó que Argentina “ha sido de los países de Latinoamérica que mejor ha manejado la cuarentena”.

En contra

Por otro lado, Diana una de las manifestantes en contra del gobierno expresó: “nos queremos manifestar por todas las cosas que están pasando en el gobierno nacional.

Hay muchas cosas y estamos en desacuerdo, van en contra del común de la gente, hay un privilegio con respecto a un sector y me parece que no es así, el gobierno tiene que gobernar para todos”. La vecina señaló que el gobierno beneficia “a quienes nos han robado la confianza, la esperanza, el futuro de nuestros hijos y nietos. Vulneran nuestros derechos”.

Te puede interesar
Últimas noticias