martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno supervisa los controles en el Puesto de Ramón Santos

viernes 10 de julio de 2020
El Gobierno supervisa los controles en el Puesto de Ramón Santos
el-gobierno-supervisa-los-controles-en-el-puesto-de-ramon-santos
el-gobierno-supervisa-los-controles-en-el-puesto-de-ramon-santos

Caleta Olivia (Agencia) El gobierno de Santa Cruz realizó un monitoreo a las acciones de control que se concretaron en el Puesto de Control  Ramón Santos, luego de que entrara en vigencia el Decreto 811/20 que establece el fortalecimiento de los controles.

El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se hicieron presentes para verificar el trabajo de las fuerzas de seguridad en el ingreso a la provincia por Ramón Santos.
Esta supervisión se realizó en el marco de la puesta en vigencia del Decreto Provincial 811/20 que establece mayores controles en la zona norte y Güer Aike.

Los acompañaron  Marcio Domínguez, secretario de Estado de Gobierno e Interior; Marisa Mansilla,  subsecretaria de Interior; Diego Farías, subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes;  María Sanz, subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial  y los concejales  Miguel Troncoso y Juan Carlos Juárez.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, señaló: “Apelamos a la responsabilidad de todos y cada uno y al cumplimiento de las normas. En el caso de que esto no suceda, se exponen a responsabilidades penales. Este es el caso de los trabajadores con Covid-19 positivo de una empresa subcontratista de una empresa de telefonía móvil, quienes han sido denunciados penalmente por la provincia de Santa Cruz, así como también de manera contingente a la Empresa involucrada. Por eso pedimos el cumplimiento por parte de todos y todas para evitar este tipo de situaciones y para seguir cuidando nuestra población”.

Además, Álvarez agregó: “Es muy difícil que el estado nacional, provincial y municipal cuide a cada una de las personas las 24 horas del día, por eso es importante que empecemos como sociedad a entender que si nos cuidamos nosotros mismos, estamos cuidando al resto. Esa responsabilidad va a hacer que tengamos mayor seguridad todos y todas”.

Te puede interesar
Últimas noticias