viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

“Capacitar al personal y cuidarles la salud es lo más importante”

viernes 10 de julio de 2020
“Capacitar al personal y cuidarles la salud es lo más importante”

Caleta Olivia (Agencia) El superintendente de Seguridad destacó el alcance del programa #CuidarAQuienesNosCuidan, y la posibilidad de seguir trabajando en cuanto al bienestar de los efectivos policiales, brindando distintas herramientas en cuanto a la salud como así también en continuar formándose.

En el día de ayer se dio inicio, en Puerto Deseado, a la jornada #CuidarAQuienesNosCuidan, cuya iniciativa lleva adelante el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de la Policía de Santa Cruz, mediante la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos junto al Ministerio de Salud.

La misma, tuvo continuidad y al respecto el superintendente de Seguridad, comisario general Dante Jattar Abboud, señaló que se hicieron presentes profesionales del área de Bienestar Policial de la capital provincial como así también de Caleta Olivia y se dio comienzo a las capacitaciones referentes a todo lo relacionado con la salud de los efectivos policiales, y la instrucción en primeros auxilios.

De igual manera, junto al Ejército Argentino, se repartió chocolatada y tortas fritas a todo el personal de las comisarías de Puerto Deseado, Comisaría de la Mujer y de las dos Unidades de Bomberos de la ciudad.

Además, se compartió con los camaradas de Prefectura Naval Argentina, con quienes se mantiene una excelente relación y quienes lamentablemente sufrieron la pérdida de uno de ellos cuando se efectuaba un operativo –en abril- por la pandemia, y cuyo procedimiento era abordado en forma conjunta entre las dos fuerzas.

Luego, se finalizó el recorrido en el Destacamento Tellier, donde junto con las autoridades del Gobierno Provincial fueron a repartir el desayuno a los efectivos apostados en el lugar y a la gente de sanidad que se encuentra allí trabajando.

“Interiorizar al personal, capacitarlo y brindarle las herramientas para cuidarle la salud es lo más importante”, expresó el superintendente de Seguridad, añadiendo que el desayuno también es una atención hacia el personal que desde el día uno está trabajando en primera línea para combatir la pandemia.

La recepción a este programa “es excelente, esto de la capacitación, la participación que ellos tienen y el interés que demuestran es muy gratificante”, por lo cual ya se trabaja en ir generando otras estrategias y aplicarlas en todo el ámbito de la provincia, recorriendo las distintas localidades.

Por último, Abboud resaltó que al llevar capacitaciones a las distintas localidades se fue exhibiendo los resultados de operatividad desde el que se decretó el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en marzo. “Los números generales son por demás positivos y eso no se hubiera logrado sin el esfuerzo, aporte y compromiso que le ha puesto cada uno de los efectivos que componen nuestra institución policial”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias