jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

La AdC confirmó que podría jugar a partir de octubre

viernes 10 de julio de 2020
La AdC confirmó que podría jugar a partir de octubre
la-adc-confirmo-que-podria-jugar-a-partir-de-octubre
la-adc-confirmo-que-podria-jugar-a-partir-de-octubre

Luego de reunirse con los representantes de todos los clubes, la Asociación de Clubes decidió que la Liga Nacional de basquetbol comience en octubre, siempre que la situación sanitaria del país lo permita. De igual modo ya se establecieron las fechas administrativas. En tanto Gimnasia continúa en la construcción del plantel.

Durante el martes y miércoles se realizaron reuniones entre los directivos de la AdC y los referentes de cada uno de los equipos, y ayer se comunicó que todo quedó armado para intentar jugar desde octubre. La competencia arrancaría con el Súper 20 si se produce en ese mes, pero si se llega a postergar hasta noviembre, se iniciaría directamente con la LNB. También existe la chance de que en la primera parte de la competencia no haya presencia de público.

Los contactos a través de jornadas virtuales, estuvieron a cargo del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el vicepresidente 1º Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chávez, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además del presidente de CABB, Fabián Borro, el delegado de AdC en CABB, Patricio López, y el director de Competencias de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero.

El presidente de AdC, Gerardo Montenegro, aseveró, "nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020/21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Nuestra propuesta será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre. Seguimos construyendo en camino del diálogo junto a todos los clubes, y el Comité de Crisis AdC - CABB”.

Con optimismo se piensa que será octubre el momento de volver a picar la pelota, y que solo resta establecer la fecha y la sede del partido inaugural, pero siempre dependiendo de la situación sanitaria del país. Mientras que las fechas estipuladas y confirmadas para el manejo de los clubes son las siguientes: presentación del libre deuda el 17 de julio, sesión de plazas el 31 de julio, y reserva de extranjeros y presentación de avales de inscripción el 28 de agosto.

El equipo que se viene

Tras la confirmación de Martín Villagrán como entrenador, el club se aboca a la conformación del plantel y los que estarían muy cerca de ratificar su continuidad son el base Jonatan Treise, el escolta Juan Rivero y el interno Diego Romero.

También el cuerpo técnico -que tampoco está conformado en su utilidad porque los asistentes de la temporada pasada son de diferentes lugares- tiene previsto armar una plantilla con solo un extranjero, como en la Liga pasada, dependiendo el puesto de los nacionales que se contraten. Ya están descartados Roberto Acuña y Manuel Buendía.

Liga solidaria

Los clubes de la Liga Nacional realizarán el sábado una acción solidaria que tiene como objetivo ayudar a instituciones golpeadas por la crisis que desató el coronavirus Covid-19.

Todos los equipos se unieron para trabajar en una acción solidaria, en donde varias organizaciones de país tendrán una ayuda para poder transitar este momento complicado que se vive en el mundo.

Cada equipo que participa de #LaLigaSolidaria regalará dos premios que serán sorteados el día 11 de julio de 2020 en una transmisión histórica por medio de las plataformas digitales de la Liga Nacional (producido por Departamento de Contenidos Audiovisuales de AdC), y de todos los canales oficiales de los clubes.

El proyecto tiene como invitado especial de los clubes de #LaLigaSolaria al Taller Protegido Esperanza de Coronel Pringles, quienes debido a la pandemia se vieron imposibilitados de poder producir sus productos. El origen de trabajar en conjunto codo a codo surge a raíz de situación actual del taller.

El valor de la donación voluntaria es de 250 pesos, y se realiza por medio de un depósito a través de Mercado Pago. Se puede participar de más de 34 sorteos y de alguna sorpresa especial incluida.

Camisetas históricas, indumentaria oficial, balones firmados, merchandising de los equipos y muchas sorpresas, dentro de una transmisión histórica en donde los clubes de La Liga trabajan todos juntos para colaborar con una entidad que nos necesita.

Los equipos participantes irán comunicando y presentando todos los premios que son parte de la acción, además de anunciar la entidad elegida que recibirá la ayuda de #LaLigaSolidaria. Todo lo recaudado con tu colaboración será destinado a diversas instituciones del país que cada club decidió ayudar.

Te puede interesar
Últimas noticias