martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

"Nosotros no paramos de trabajar en la pandemia"

viernes 10 de julio de 2020
"Nosotros no paramos de trabajar en la pandemia"
nosotros-no-paramos-de-trabajar-en-la-pandemia
nosotros-no-paramos-de-trabajar-en-la-pandemia

La pandemia mundial sin duda aceleró el proceso que se venía viviendo en la inserción de las nuevas tecnologías especialmente en la educación y los servicios sobre todo en América Latina, de manera curiosa las ventas por internet se han cuadruplicado de manera exponencial. La gente, encerrada en sus hogares, está tomando diversos tipos de capacitaciones, seminarios, webinars, estudiando más en aulas virtuales, comprando infoproductos, etc. Y en Comodoro, la profesora Natalia Roberts con Mega Fitness supo llevar la actividad física al hogar mediante una plataforma online, lo que le ha permitido seguir facturando y en actividad pero con propuestas diferentes.

Estamos en la era del conocimiento de eso no quedan dudas, pero la pandemia mundial ha obligado a muchos negocios, comercios y servicios a reinventarse, aprender y aplicar la tecnología ya existente para salir adelante. Aunque muchos han tenido que cerrar sus negocios.



"Desde marzo cuando comenzó todo esto fuimos los primeros en cerrar la actividad física bajo techo. El 20 decretaron la cuarentena, nosotros cerramos el 12, porque uno trabaja en salud y sabe el peligro que era. Pero se extendió tanto que es una agonía, 100 días cerrado, en cuatro meses abrimos 15 días. Nosotros veníamos de enero-febrero con la propuesta virtual. Y me decían que estaba loca, que no iba a funcionar en Comodoro. Y toda la vuelta que se dio sin querer".

"Pero la propuesta virtual viene desde hace un montón de afuera del país. Uno trata de traerlo, de innovar, siempre existe gente que se suma y otros que no. Y en estos tiempos nos dio justo para enganchar la propuesta. Ofrecemos todas las propuestas en el gimnasio cuando está abierto, pero las mismas propuestas las tenés en tu casa. Hoy, yo tengo un segmento que tiene miedo de venir al gimnasio, entonces prende la plataforma, me ve a mí, a los profesores, porque es la misma clase con los profesores y compañeros. La misma música a la misma hora, y la vamos llevando de esa manera", cuenta Natalia Roberts.

"Tengo un salón habilitado para clases virtuales"

Siempre se da una resistencia al cambio, las plataformas virtuales y de conocimiento están en diferentes campos. "Y algunos me decían, gente de gimnasios, esto no va a funcionar. Pero primero tenés que capacitarte vos, luego es práctica, dar el resto. En mi caso me gusta estudiar, entonces existen cosas que pueden funcionar en Comodoro, pero no podemos cerrarnos a esto. Y funciona en todo el mundo, pero esas ciudades son más abiertas a innovar. Una vez que está plantado ya está, pero esto fue un problema de fuerza mayor".

"Yo tengo un salón habilitado para clases virtuales, vos entrás es un salón cerrado con una pantalla. Existe un sistema, preparado, adaptado, baja un profesor a la altura de tu tamaño en la pantalla y te da la clase. Es como tener el profesor adelante tuyo. A mucha gente le gusta. Mucha gente a las 6.30 de la mañana no puede ir al gimnasio, pero otras personas sí, entonces baja la pantalla y se da la clase de la actividad que sea. Y las personas se conectan", asegura.

"Nunca paramos de dar clases en Mega"

La forma tradicional de enseñanza y de dar clases claro que seguirá funcionando, pero hoy ante la situación de salud, una alternativa son las clases virtuales.

"Estoy estudiando una diplomatura en gerenciamiento de gimnasios. Tengo compañeros de Guatemala, Perú, de diversos países, y cuentan su realidad, las propuestas, la reacción de la gente. Pero no se trata de cerrar el gimnasio y los esperamos tal día. Nosotros tenemos propuestas que te llevamos estructura del gimnasio a tu casa y si querés hasta el profesor, completo. La idea es innovar con lo que tenemos".

"Se debe entrar por ese lado, la plataforma virtual del gimnasio (Mega Fitness) tiene gente de otros países, y te puedo asegurar que tengo gente de todos lados. Y las clases son en directo. Se hace el pago online, todo, es increíble, pero en realidad tenés una apertura de actividad que no se puede creer. Actividades y capacitación, lo que vos quieras. Hoy el Powerpoint no se usa más, uno va evolucionando en todo sentido", expresa.

"Tenemos un gran equipo de gente"

Gracias a una visión de aplicar la tecnología a diversas áreas del deporte, Mega Fitness hoy no tiene problemas de ingresos económicos o de facturación. "La plataforma se incorpora con las clases en vivo, clases también grabadas, una nutricionista que te asesora, un kinesiólogo para aquellos que tengan una patología. Todo un equipo de gente que trabaja y coordinados. Es una propuesta integral, se puede hacer y no es difícil. Yo, hace más de un año que soy la titular de Mega Fitness, pero soy la representante en la Patagonia de Radical Fitness, vivo capacitándome siempre. Y desde el año pasado se venía lo virtual, uno lo proponía y decían no, yo prefiero un profesor. Lo cual es verdad, es necesario, la parte afectiva es muy importante. Pero sabemos que el producto se puede llevar a la casa, y se conectan a la hora que se da la clase, conmigo o bien con el profe que da la clase".

"Se hacen plataformas virtuales para gimnasios, pero uno puede hacer lo que quiera. Para darte una idea, antes de comenzar esta nota estaba vendiendo ropa de manera virtual. Uno debe capacitarse, aprender, conectarse con otra gente, pero hoy la gente no compra cualquier cosa, la gente se da cuenta qué tipo de producto es, la calidad del producto. La otra es la situación económica", dice.

En cada crisis existe una oportunidad

Es un combo entre la tecnología, el buen servicio, y la atención al cliente. "Aquí trabaja mucha gente, este gimnasio es un monstruo. Nosotros cerramos el 12 de marzo pero el 13 estaba activo con la plataforma. Nunca dejamos de tener clases y el sistema lo fuimos perfeccionando. La venta de ropa, materiales, hicimos una alianza con gente que equipa a gimnasios para vender materiales en Comodoro. Barbijos, dispensers y más propuestas. La gente se siente sorprendida pero en esto no tenemos techo".

"Es así como decís, en cada crisis existe una oportunidad, donde podés crecer; bueno, algunos no la ven. Y entiendo lo que significa tener un gimnasio, equiparlo todo, tener que cerrarlo y vender tus cosas para pagar deudas, es doloroso. Yo, vengo hace años en esto pero me considero una más. Para mí, la franquicia fue la llave, porque me abrió la cabeza, pero se puede cambiar a muchas personas", puntualiza.

"Lo de reinventarse es verdad"

Se arman propuestas, clases gratuitas, desafíos, se arma una red de gente interesada en el producto. Se hace una segmentación del público. "Hoy quiero ayudar al otro, porque existe gente que esto no lo puede ver. Quiero explicarlo. Lo nuevo da miedo.

Pero yo me equivoqué 20 veces y volvía a arrancar. Lo de reinventarse es verdad. Las propuestas deben ser de acuerdo con el público que va al gimnasio. Yo, si puedo compartirlo genial, la otra persona hará su versión de acuerdo con su gimnasio. Ahora, me llamaste y estaba también armando las propuestas para septiembre".

"Creo que así como vamos en unos meses tenemos una ciudad en ruinas y tenemos que prepararnos. Hoy tenemos una economía con subsidios y cuando se corte qué se hace. Creo que es el momento de tejer alianzas. Todos podemos sobrevivir si nos aliamos y no solo los gimnasios".

"Tenemos 11 profesores que trabajan en vivo"

Ahora que se abrieron nuevamente las puertas de gimnasios aplica sanitización en el lugar, una prueba con ozono, con una empresa nueva en Comodoro. "Tengo un equipo grande atrás, existe mucha gente trabajando conmigo, que me ayuda. Tenemos 11 profes que trabajan en vivo, que son compañeros y se ayudan. Son increíbles.

Supongamos que volvemos a Fase 1, nosotros volvemos al entorno virtual; proveemos materiales, la idea es que la gente se siga moviendo. La actividad física es fundamental para la salud".

"Sí me preocupa la situación de pandemia. Pero existe mucha gente que no está informada, eso genera muchas cuestiones que no son verdaderas. No debemos quitar importancia a lo que vivimos. Vamos a tener que convivir con el virus. Encerrarse no es la respuesta, tenemos que intentar adaptarnos dentro del panorama. Esto llegó para quedarse y tenemos que reformular nuestra vida en la evaluación de las etapas. Nuestro estilo de vida cambiará por un buen rato", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias