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Empleados de Patagonia Argentina solicitaron hisopados preventivos

viernes 10 de julio de 2020
Empleados de Patagonia Argentina solicitaron hisopados preventivos
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En la mañana de ayer, alrededor de 70 trabajadores de la empresa Patagonia Argentina solicitaron la realización de hisopados preventivos ante un nuevo caso positivo de Covid-19. Además pidieron contar con todos los elementos de seguridad necesarios, planteos que aseguraron que fueron trasladados a los dirigentes de UTA local.

Fabián Pacheco, uno de los choferes en diálogo con Crónica sostuvo: “Pedimos que se nos haga el hisopado a todos, porque ya hubieron tres casos prácticamente de coronavirus, dos compañeros nuestros y una compañera que hace años va a la terminal a vendernos comida, ella y su hija lamentablemente les dio positivo y estamos a la espera del resultado de otros compañeros”.

[caption id="attachment_659179" align="alignnone" width="696"] Fabián Pacheco es uno de los choferes de Patagonia Argentina.[/caption]

En ese sentido, señaló que “lo que pedíamos era que venga gente de la UTA que es el gremio que nos representa, porque esta manifestación la hicimos de forma individual y particular, sin respaldo del gremio, porque vemos que las condiciones en las que estamos trabajando no son las adecuadas, hay muchas falencias y están habiendo muchos contagios, entonces para que estén tranquilas nuestras familias y la de los pasajeros y nosotros, queremos que se nos haga un hisopado”.



Asimismo aclaró que “hoy por hoy nos dicen que si tenemos síntomas nos dicen que nos van a dar un turno para que nos hagamos un hisopado y como se puede ver en las imágenes hay entre 60 y 70 choferes, imagínense si nos dan un turno por día, esto se va a estirar mucho más de un mes y mientras tanto qué haremos. Ese era el reclamo que teníamos”.

Situación complicada en un servicio esencial


Por otro lado, Pacheco manifestó que la situación de un servicio esencial como lo es el transporte público, hasta ayer era complicada. “Nosotros venimos de la terminal del Máximo Abásolo a la terminal del puerto y de acá nos trasladamos a la terminal de las 1008, estamos un mes en cada terminal. Andamos por todo Comodoro y si bien hay una protección que se puso en los colectivos, los que limpiamos las unidades por dentro somos nosotros y tranquilamente podemos llegar a dejar algún virus si es que estamos infectados. Queremos trabajar tranquilos y contar con los hisopados ya que es un servicio donde estamos con mucha gente. El reclamo se inició este jueves temprano y cerca de las 11 de la mañana todavía no teníamos respuesta ni del gremio, ni de sanidad. Si hay que cortar el servicio lo vamos a tener que cortar, pero esa no es la medida que queremos tomar, queremos que nos escuchen”.

Elementos de seguridad


Por otro lado, dijo que “también estamos solicitando elementos de seguridad a la hora de trabajar y que se nos agranden los comedores, porque son pequeños y muchas veces somos entre 12 y 16 personas ahí dentro para esperar la salida del colectivo y tomar horario. Esto ya se ha planteado y prácticamente ya me cansé de decirlo, por eso llegué a un punto que no me interesa la opinión ni del gremio ni de la empresa porque no han hecho nada. Espero que tomen conciencia y empiecen a hacer las cosas como corresponde porque esto no es juego”.

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