jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut Deportes en contacto con diferentes clubes

jueves 09 de julio de 2020
Chubut Deportes en contacto con diferentes clubes
el-jueves-vence-el-plazo-para-ingresar-a-la-primera-etapa-del-programa-clubes-argentinos
el-jueves-vence-el-plazo-para-ingresar-a-la-primera-etapa-del-programa-clubes-argentinos

Chubut Deportes - El Gerente General de Chubut Deportes, Brian Oggero, explicó como se están llevando a cabo diferentes entrevistas en forma virtual con los referentes deportivos de las diferentes localidades de la provincia, "decidimos hacer videoconferencias regionales con todos los municipios y comunas rurales para dialogar en tres cuestiones: Contarles los programas que tenemos previstos y en marcha desde Chubut Deportes para el año, ver cómo se está viviendo el Covid-19 en cada ciudad y cómo están programando internamente”, aseguró Oggero.

“Creemos firmemente que el trabajo en conjunto con las ciudades es lo que nos va a llevar adelante. De nada sirve que desde Chubut Deportes programamos un tipo de actividad si realmente no se puede hacer en las localidades. La idea era reunirnos para conocer a fondo la realidad de cada uno, contarles cuáles son nuestros programas de trabajo y, sobre todo, poder escucharlos”, agregó.

Otro de los temas abordados con medios del valle, fueron las distintas capacitaciones que lleva adelante el ente deportivo provincial en modalidad virtual. “Hace aproximadamente dos meses comenzamos a transmitir las capacitaciones que se originan desde la Secretaría de Deportes de Nación, como son la de Gestión Deportiva y Perspectiva de Género y deporte, que terminan a fines de agosto”, explicó Oggero y además agregó que: “Por otro lado, un ciclo de charlas y capacitaciones nuestras de Chubut Deportes que comienzan el 3 de agosto y estarán destinadas a idóneos y formadores deportivos”.

“Hoy nosotros vemos que la actividad deportiva en la provincia se puede desarrollar en clubes, juntas vecinales, en agrupaciones; creemos que tenemos que alcanzar a todos. Una forma de hacer esto es brindarles la mayor cantidad de herramientas posibles a aquellas personas que están frente al grupo, donde sabemos que son entrenadores formados y otros que son idóneos que simplemente con querer dar una mano y colaborar se ponen a la cabeza del grupo.

A través de esta capacitación de Chubut Deportes que les comentaba, le ajustamos específicamente a estos monitores o motores deportivos que son los que tienen el primer contacto con nuestros jóvenes atletas. Entonces, cuanto mayores herramientas le podamos brindar nosotros, mejor va a ser su desenvolvimiento”, destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias