martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirmaron contagio de una cajera de un súper y otro en una panadería

jueves 09 de julio de 2020
Confirmaron contagio de una cajera de un súper y otro en una panadería
confirmaron-contagio-de-una-cajera-de-un-super-y-otro-en-una-panaderia
confirmaron-contagio-de-una-cajera-de-un-super-y-otro-en-una-panaderia

Desde el CEC confirmaron que una cajera de la sucursal de Kilómetro 8 de La Anónima, dio positivo y manifestaron que no se contagió por contacto estrecho y su familia también dio resultado positivo.

El miércoles se conoció que un nuevo caso positivo de Covid-19 se dio en un empleado de supermercado de manera que desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) brindaron detalles al respecto.

En diálogo con Crónica, Matías Silva, secretario Gremial del CEC, indicó que “en el transcurso de la mañana nos enteramos del caso en la sucursal de La Anónima de Kilómetro 8, la cajera estaba aislada desde el sábado y aparentemente fue por contagio comunitario porque no estuvo en contacto con casos positivos” y añadió que “estuvimos en la sucursal hablando con el delegado y trabajadores para transmitirles tranquilidad y estamos controlando que se tomen recaudos”.

Asimismo señaló que se entrevistó a los empleados para determinar si hubo contacto estrecho con la cajera pero determinaron que no fue así dado que ya tiempo atrás por ejemplo se suspendió el mate en el lugar y comer, de manera que tal como habían hecho en la sucursal del barrio 9 de Julio donde tuvieron casos, se estarán entregando viandas para consumir en sus viviendas.

“Lo que pasa es que no se hacen los controles desde el Estado, dentro de los locales los delegados nos dicen que se cumplen todos los puntos establecidos y duplicando esfuerzos con control de temperatura, higiene, desinfectan carros, se controla el DNI, usan máscara y tapaboca, pero lo que pasa afuera es lo que nos preocupa” advirtió Silva y mencionó que “está todo muy tranquilo, muy liberado, yo voy y vengo a trabajar todos los días del 8 al centro y nadie nos pregunta dónde vamos, se hace difícil y la gente que está controlando casa por casa no pasó por todas las viviendas”.

De esta forma, el secretario gremial del CEC destacó que reiteraron las recomendaciones a los empleados pero sobre todas las cosas pidieron que tengan cuidado una vez afuera “tienen que cuidar a su familia, esta persona que dio positivo todo su grupo familiar se contagió, son cinco personas” manifestó al tiempo que comentó que también se aisló preventivamente a un empleado del área de panadería que estuvo en contacto con el positivo de panadería Don Carlos.

[caption id="attachment_659019" align="alignnone" width="1080"] Al ingresar a la sucursal los clientes tienen a disposición los elementos de limpieza.[/caption]

“Los directivos están entendiendo que hay que aislar a la gente preventivamente para evitar un daño mayor” afirmó.

De alta


Finalmente, Silva aseguró que el primer caso registrado en comercio, en la Anónima 9 de Julio, fue dada de alta y ayer comenzó nuevamente a trabajar, “fue recibida de la mejor manera por sus compañeros” dijo.

Además aclaró que el otro trabajador de la misma sucursal infectado con coronavirus, está a la espera del resultado del segundo hisopado pero se encuentra en buen estado de salud.

Otro caso en una panadería


Entre los últimos resultados también se confirmó un caso positivo de una trabajadora de la panadería San Cayetano ubicada en el barrio del mismo nombre, de manera que decidieron cerrar sus puertas al menos hasta el 21 del corriente mes, dado que se está analizando si hay más contagios entre empleados.

En tanto, como oportunamente se conoció, en la sucursal de panadería Don Carlos de Kilómetro 8 también se registró un caso positivo el pasado 2 de julio y cerraron sus puertas por ello pero, con los resultados negativos del resto de los trabajadores, estarían reabriendo sus puertas el viernes 17 de julio.

Te puede interesar
Últimas noticias