jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro, Rada Tilly y Madryn vuelve la circulación por terminación del DNI

jueves 09 de julio de 2020
En Comodoro, Rada Tilly y Madryn vuelve la circulación por terminación del DNI
en-comodoro-rada-tilly-y-madryn-vuelve-la-circulacion-por-terminacion-del-dni
en-comodoro-rada-tilly-y-madryn-vuelve-la-circulacion-por-terminacion-del-dni

Ayer se emitió el decreto provincial que señala la circulación por número de DNI, restringe el ingreso a las ciudades y mantiene suspendidas las reuniones familiares y sociales.


El decreto Nº 597 firmado por el gobernador Mariano Arcioni determinó oficialmente que en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn la circulación vuelve a regirse por la terminación par o impar del DNI y siguen suspendidas las reuniones familiares y actividades grupales, con motivo de disminuir la presencia en las calles y las aglomeraciones para evitar contagios de Covid-19.

Se informa que se mantendrán las actividades comerciales y de locales gastronómicos, así como las salidas de esparcimiento y deportivas que se realicen de manera individual y al aire libre, tales como caminar, correr, montañismo y running.

La normativa se mantendrá durante 14 días, aunque podrá ser reevaluada antes si cambiase la situación sanitaria, con lo cual señalan que “las restricciones podrán ser suspendidas, modificadas, intensificadas o prorrogadas por el plazo que se considere pertinente, en protección de la salud de la población”.

Transmisión comunitaria


En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se determinó la “transmisión comunitaria con predominancia por conglomerados” y se especificó que continúa permitida la circulación entre las localidades.

Con excepción de las actividades laborales, se permite circular hasta las 21 horas, y hasta las 00 horas para aquellos que concurran a un restaurante. Se recuerda que los lunes, miércoles y viernes podrán salir quienes tengan documento que termine en número par.

Los martes, jueves y sábado, las personas cuyo DNI termine en número impar. Y los días domingo podrán circular sin restricciones.

Solo se podrá ingresar desde otras zonas con un permiso fundamentado en virtud de normas nacionales o provinciales, o por cuestiones de salud, y quienes ingresen deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días en la ciudad, lo mismo con quienes se trasladen a otras ciudades. Los permisos deberán tramitarse en la plataforma digital www.seguridad2.chubut.gov.ar.

En el caso de Puerto Madryn, la definición es de “casos esporádicos de circulación comunitaria” y las medidas son similares a las tomadas en la zona sur.

Casos sin nexo


Estas medidas se tomaron a raíz de la aparición de casos sin nexo epidemiológico, otra de las acciones sanitarias es la búsqueda activa de casos en cercanías al domicilio de estos pacientes, lo que tan solo en la primera jornada en Standard Norte arrojó 9 casos positivos de Covid-19 en vecinos que tenían síntomas leves con dolores de garganta y cabeza. El martes el relevamiento se realizó en Diadema y el miércoles en Las Américas.

Por estas razones, para superar el brote solicitaron reforzar la responsabilidad individual y el cumplimiento de las medidas preventivas vigentes, como el distanciamiento, uso de tapaboca, no compartir mates, vasos y cigarrillos y lavarse asiduamente las manos.

Te puede interesar
Últimas noticias