martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El viernes se estrenará el proyecto cultural “Mujeres de la Independencia”

miércoles 08 de julio de 2020
El viernes se estrenará el proyecto cultural “Mujeres de la Independencia”
el-viernes-se-estrenara-el-proyecto-cultural-mujeres-de-la-independencia
el-viernes-se-estrenara-el-proyecto-cultural-mujeres-de-la-independencia

Caleta Olivia (Agencia) En el marco del 204 aniversario de la Independencia Argentina, este próximo viernes 10 de julio, se estrenará el material a través de las redes sociales del Municipio de Caleta Olivia.

En este sentido, la Supervisión de Cultura se encuentra con los preparativos del proyecto audiovisual musical, informativo y artístico, denominado “Mujeres de la Independencia”, a modo de homenaje a todas las mujeres.

La supervisora de Cultura, Pamela Polo, mencionó que esta nueva propuesta se fue armando paulatinamente y fue sumando a diferentes mujeres, para hacer visible la historia de todo lo que aconteció en la época colonial.

También explicó que la idea surgió retomando la obra de la década del 60’ llamada “Mujeres Argentinas” de Ariel Ramírez, donde visibiliza el rol que cumplieron en aquella época mujeres como Juana Azurduy y Manuela Pedraza.

En este contexto, Polo comentó que en la obra mencionada, el autor compuso diferentes canciones para cada heroína de la historia argentina.

“Nosotras tomamos esa idea y comenzamos a trabajar con mujeres de nuestra localidad. Realizamos diversas entrevistas para juntar colaboraciones que nos permitirán armar este proyecto audiovisual”, detalló.

Igualmente, comentó que muchos varones decidieron participar del video y ayudar a las mujeres que forman parte del mismo. “Tendremos entrevistas, un poco de música y pintura también”, cerró la Supervisora de Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias