jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Estadio Centenario se reactivará

miércoles 08 de julio de 2020
El Estadio Centenario se reactivará
el-estadio-centenario-se-reactivara
el-estadio-centenario-se-reactivara

A través de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, ayer el intendente Juan Luque recibió la noticia de parte del Ministerio de Obras Públicas de Nación, que se girarán 200 millones de pesos del Plan Argentina Hace para invertir en el Estadio Centenario. Una obra paralizada desde hace mucho tiempo y con continuas promesas de terminación.

Como dirigente del deporte, Luque afirmó que continuarán con las obras en el Estadio Centenario que permitirá la práctica de muchas disciplinas a nivel local, nacional e internacional, además servirá para realizar diferentes eventos.

[caption id="attachment_658899" align="alignnone" width="696"] Así estaba en junio del 2007 en medio del proyecto inicial.[/caption]

Después de varios anuncios similares, en esta oportunidad y con el dinero que vendrá, muy prontamente se pondrá nuevamente en marcha la estructura, que tendrá mano de obra a través de la UOCRA, generando muchos puestos de laborales y calculando la culminación en un año aproximadamente contabilizando desde el inicio de los trabajos.

El gimnasio, como estaba ideado desde un principio, tendrá capacidad para estimativamente 20 mil personas, contará con muchas comodidades y modernización y también se resalta la alternativa de poder colocarle un piso de última tecnología que favorecerá las prácticas de todas las disciplinas.

De esta manera las instalaciones podrían ser utilizadas para los diferentes deportes comodorenses que logran trascender y tener una cancha acorde para disputar torneos de diferente nivel, y hasta traer algún evento de jerarquía. Además, también será utilizado para diferentes actos, espectáculos de otra índole.

En el encuentro que se desarrolló ayer en forma virtual, también participó el comodorense Julián Leúnda en su función de vicejefe de asesores y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

[caption id="attachment_658901" align="alignnone" width="696"] Luego de cierta inactividad, avanzó en julio del 2010.[/caption]

Por el lado de nuestra ciudad, participaron también el secretario de Obras Públicas local, Maximiliano López y el secretario General de la UOCRA; Raúl Silva; además de otros intendentes de los municipios del sur del país que serán beneficiados con el programa federal de infraestructura con ejecución rápida y mano de obra local.

Esas novedades son las más relevantes -las de generación de trabajo autóctono- dentro de un anuncio que causa expectativa aunque también genera nuevas dudas de concreción a partir de promesas incumplidas con anterioridad.

“Agradecido por recibir esta noticia de financiamiento nacional en un momento de crisis económica atravesada por la pandemia mundial y que nos permitirá avanzar con esta obra tan postergada y en la que los comodorenses hemos puesto muchas expectativas”, fue lo mencionado por el intendente Juan Pablo Luque, haciendo alusión, justamente, a anteriores incumplimientos.

Por otra parte, el mandatario municipal reconoció que “mucho pueden criticar esta obra, pero estoy convencido que es una materia pendiente en la ciudad que debe ser finalizada y cuando esté terminado como queremos va a ser celebrado por todos y disfrutado por las generaciones futuras, además de potenciar a la ciudad en materia deportiva y de eventos”.

Cabe recordar que, el Plan Argentina Hace es una iniciativa del gobierno nacional para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, con un programa que impulsa la inclusión social a través de mano de obra local, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura para las barriadas. En su segunda edición, Comodoro Rivadavia formará parte junto a otros 4 municipios.

Natatorio, con continuidad

En otro orden, también trascendió que la obra del Natatorio está en proceso, más allá de los lógicos inconvenientes que se generan por la pandemia.

Se avanza con más lentitud, pero se sigue progresando. Es una obra con mucha modernidad, ubicada en la avenida Polonia en su intersección con la calle Sargento Ramírez.

Te puede interesar
Últimas noticias