Cerraron farmacia de Standard por caso positivo de coronavirus

Cerraron farmacia de Standard por caso positivo de coronavirus

Entre los últimos casos confirmados de Covid-19 en Comodoro se pudo conocer que se encuentra un empleado de Farmacia Social, de manera que desde la empresa decidieron cerrar preventivamente la sucursal en la que prestaba funciones en barrio Standard Norte.

En diálogo con Crónica, César García, propietario de la firma explicó que “tenemos un colaborador que había tenido algún tipo de reunión y tuvo contacto con un tío positivo que sería de una segunda cadena de contagio, por lo que se quedó en su casa. Al hacerle el hisopado el resultado dio negativo, lo autorizaron a volver a trabajar pero pese a esa autorización médica o legal le solicitamos que no venga y siguió en su casa haciendo cuarentena. Ayer (por el lunes) nos indica que el resultado del nuevo hisopado dio positivo, entonces por precaución se cerró la sucursal de Standard Norte”.

Asimismo, remarcó que hace más de doce días el empleado no estaba trabajando de manera que no había tenido contacto con compañeros, lo que evitaría que surgiesen nuevos contagios, no obstante se tomaron las medidas preventivamente.

De la misma forma, mencionó que a otra de las trabajadoras también se le solicitó que hiciera la cuarentena dado que su pareja está dentro de la Asociación Vecinal de la barriada y es mayor, para evitar cualquier posible contagio y la misma determinación se adoptó con una colaboradora cuyo marido es colectivero, para resguardo de las personas de riesgo con quienes conviven.

Te puede interesar
Coronavirus: ascienden a 2.588 los fallecidos y 141.900 los contagiados en el país

Precaución

En este marco, respecto a la labor en las sucursales, manifestó que se respeta el distanciamiento, uso de barbijos y máscaras y toda la mercadería que ingresa es desinfectada y expresó “estamos apenados por esto porque quienes no respetan estas medidas meten a toda la sociedad en la circunstancia en la que estamos, si todos mantuviéramos el distanciamiento, usáramos tapaboca y gafas incluso no pasaría, pero algunos se juntan con gente que ni siquiera conocen, no saben ni donde estuvieron y pasa esto”.

Comentar
- Publicidad -