“De las puertas para afuera no se están haciendo controles”

Silva resaltó que se están habiendo pocos controles para corroborar la terminación de DNI de los clientes y pidió a las autoridades mayor compromiso. “Nosotros hemos transmitido nuestras inquietudes, pero no nos hacen caso”, planteó el delegado del Centro de Empleados de Comercio.

“Dentro de los comercios se están respetando los protocolos. Todo lo que tiene que ver con el uso del tapabocas, alcohol en gel para todos los que ingresan y el distanciamiento social. También en la desinfección que hay que hacer todos los días. En los negocios de ropa nos comentaron que muchas veces no dejan a la gente probarse las prendas, en tal caso, el cliente lleva el artículo y después puede cambiarlo. Otras veces sucede que, si un cliente se prueba una prenda, esa prenda la dejan aireándose hasta el otro día y recién en ese momento vuelven a colgarla. Las cosas se están haciendo bien en los comercios, pero de las puertas para afuera no se están haciendo controles”, sostuvo.

Respecto a los trabajadores de la sucursal de La Anónima de 9 de Julio que tuvieron Covid, Silva indicó que, si bien están los dos recuperados, todavía no se reincorporaron porque no recibieron el alta. “Hasta que las autoridades sanitarias no den el visto bueno no pueden volver. Los que están a cargo del protocolo de seguridad en el supermercado no los van a dejar ingresar al supermercado. Igualmente se les cubre el sueldo, ellos no salen perjudicados por esto. Lo que sucedió en estos días fue que se agregaron otras cosas al protocolo. Por ejemplo, pedimos a los empleados que dejen de tomar mate juntos, eso fue algo que hizo mucho ruido en la agenda mediática y que se pidió especialmente a la comunidad” expresó.

Te puede interesar
Mañana habrá un corte de luz que afectará a la zona céntrica

“El aguinaldo es algo que los trabajadores deben percibir en forma íntegra
y completa”

En otro orden, el delegado se refirió al pago del aguinaldo para los empleados de comercio y reiteró que el mismo no puede abonarse en cuotas. Si bien admitió que hay retrasos en el pago del Sueldo Anual Complementario, recalcó que debe pagarse en una sola cuota. “Recibimos muchas consultas en los últimos días por este tema. Sabemos que en algunas empresas están habiendo retrasos, pero es algo que no puede pasar de una semana, máximo diez días. El aguinaldo es algo que los trabajadores deben percibir en forma íntegra y completa. También recibimos consultas por los feriados que vienen ahora. Hay que destacar que tanto el 9 de julio como el 10 son feriados y deben pagarse doble”, concluyó Silva.

Comentar
- Publicidad -