jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el CEC denunciaron que no se está controlando el DNI en supermercados

miércoles 08 de julio de 2020
Desde el CEC denunciaron que no se está controlando el DNI en supermercados
desde-el-cec-denunciaron-que-no-se-esta-controlando-el-dni-en-supermercados
desde-el-cec-denunciaron-que-no-se-esta-controlando-el-dni-en-supermercados

Matías Silva, delegado del Centro de Empleados de Comercio, en diálogo con Crónica se refirió a los controles por terminación de DNI que se llevan a cabo en los supermercados y fue crítico con las autoridades al afirmar que “no hay control de nada”.

Según la versión de Silva, en las cadenas de supermercados de Comodoro hay pocos controles y no se respeta la terminación de documento exigida. “Las empresas están controlando, pero de las puertas para afuera, la autoridad encargada es el gobierno”, dijo el dirigente sindical.

En este sentido, Silva planteó que por estos días en los supermercados se observan pocos controles para verificar qué terminación de DNI tienen los clientes: “ojalá empiecen a hacer los controles dentro de poco. El Estado municipal o provincial es quien debe controlar esto, pero no hay control de nada. Dicen que controlan, pero nosotros hablamos con los delegados y los trabajadores y nos dicen lo contrario. El sábado previo al Día del Padre, los trabajadores nos mandaban mensajes diciéndonos que nadie controlaba nada”, indicó Silva.

En esta línea resaltó que, por lo menos según los datos que se recabaron desde el Centro de Empleados de Comercio, dentro de los locales se está cumpliendo con los protocolos a rajatabla. “En las grandes superficies, a nivel interno, los delegados nos dicen que las empresas están cumpliendo con los protocolos. Nosotros incluso estamos haciendo controles. El otro día nos acercamos a un comercio en donde no se estaba cumpliendo con el protocolo del alcohol en gel, y ahora sí están cumpliendo. En la sucursal de La Anónima de 9 de Julio, en donde hubo dos casos positivos del virus, hace poco quitamos los mesones grandes, ahora los chicos tienen mesas más chicas. Desayunan de a uno, y la vianda de almuerzo se la llevan, no están almorzando en el comedor del local por ahora”, recalcó el entrevistado.

Te puede interesar
Últimas noticias