viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Con controles fijos y rotativos buscan disminuir la circulación

miércoles 08 de julio de 2020
Con controles fijos y rotativos buscan disminuir la circulación
con-controles-fijos-y-rotativos-buscan-disminuir-la-circulacion
con-controles-fijos-y-rotativos-buscan-disminuir-la-circulacion

En los operativos se controla que el día concuerde con la terminación del DNI y el secretario Ricardo Gaitán manifestó que el martes notaron una merma en el tránsito.

A raíz de la declaración de “transmisión comunitaria” de Covid-19 en Comodoro, comenzó a regir nuevamente la salida según terminación del DNI. El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán comentó a Crónica que se realizan “de forma normal y muy estricta de acuerdo con la terminación de DNI, par o impar”, asimismo señaló de los retenes que “son algunos fijos y otros móviles que se hacen en los distintos sectores de la ciudad, hoy –por ayer– operamos en avenida Ducós, en Kilómetro 5, en Chile y Constituyentes, en Rivadavia y Kennedy. Se van rotando de acuerdo con lo que vamos programando y viendo”.

Los operativos son realizados en conjunto entre la Municipalidad y la Policía Provincial; “esto es lo que acordamos el lunes que mantuvimos la reunión con el gobernador, el intendente, el ministro de Seguridad y nosotros como dependencia municipal a cargo de los controles operativos” manifestó el funcionario.

Bajar la circulación en la calle

En esta línea Gaitán expresó que “nos ponemos muy exigentes con el tema de tratar de bajar la circulación de la gente en la calle” y destacó que el martes “notamos una merma de tránsito en algunos sectores, no tan importante pero sí desde que empezamos con los controles fijos se notó una merma y además seguimos controlando todo lo que está abierto”. Asimismo señaló: “Trabajamos todo el día con prevención, notificándole a la gente que tenía que concordar el día con la finalización del documento”.

Se recuerda que los días para que circulen las personas con DNI par son: lunes, miércoles y viernes, los días para personas con DNI impar: martes, jueves y sábado, mientras que el domingo se permite ambos.

Controles en comercios

Con respecto a los controles que realizan en comercios y locales gastronómicos, Gaitán mencionó que el sábado se clausuró una cervecería en la calle Sarmiento en pleno centro, “por exceso de capacidad y no cumplir con las normas del protocolo de Covid por lo cual ellos se comprometieron a hacer todo lo que es la sanitización dentro del local”.

También expresó que “la mayoría de los comerciantes están pidiendo el DNI a la entrada, la verdad esto es de destacar, en otros casos tenemos rondines que van caminando y le van preguntando a la gente si le corresponde número par o impar”.

“No damos abasto porque la ciudad es muy grande”

Ante las críticas del Centro de Empleados de Comercio por la falta de control en el exterior de supermercados, el secretario Ricardo Gaitán expresó que el control debe realizarlo la empresa, y manifestó que ayer “estuvimos en tres supermercados y hemos podido visualizar cuando le toman temperatura a la gente en la entrada, le piden número de documento, inclusive adentro les exigen el distanciamiento”.

Además señaló que no pueden estar afuera de todos los comercios todos los días: “no damos abasto porque la ciudad es muy grande, pero tienen las directivas los inspectores que cuando van circulando y pasan por un sector donde ven mucha gente, controlar si tienen tapabocas, distanciamiento en la cola y la temperatura, que son cuestiones que el comerciante las hace cumplir”.

Te puede interesar
Últimas noticias