viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad artística a participar de la convocatoria de la “Beca Sostener”

miércoles 08 de julio de 2020
La Secretaría de Cultura invita a la comunidad artística a participar de la convocatoria de la “Beca Sostener”
la-secretaria-de-cultura-invita-a-la-comunidad-artistica-a-participar-de-la-convocatoria-de-la-beca-sostener
la-secretaria-de-cultura-invita-a-la-comunidad-artistica-a-participar-de-la-convocatoria-de-la-beca-sostener

La Secretaría de Cultura del Municipio, a través del área de Proyectos Especiales, difunde la convocatoria a la Beca Sostener Cultura II, destinada a artistas, artesanos, sonidistas, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, bailarines, escritores, docentes y talleristas, que atraviesan una crítica situación económica en función del aislamiento y distanciamiento social, obligatorio y preventivo, que rige en todo el país.

La ayuda monetaria será de hasta 30.000 pesos y las inscripciones permanecerán abiertas del 13 al 17 de julio inclusive. “La excepcional convocatoria es una iniciativa del Fondo Nacional de las Artes en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y la ANSES, para brindar un acompañamiento económico a integrantes de la comunidad artística y trabajadores de la cultura, cuyas actividades resultaron restringidas por la pandemia del Covid-19”, señaló Liliana Peralta, secretaria de Cultura local.

En esta oportunidad, las postulaciones serán de carácter individual, evaluadas por representantes del Fondo Nacional de las Artes, con un seguimiento desde la ANSES para garantizar que la ayuda llegue a aquellas personas que más necesitan de un ingreso monetario extraordinario.

“En contraprestación, quienes resulten beneficiarios, en un plazo no mayor a los seis meses, deberán realizar algún tipo de acción solidaria en asociaciones de la sociedad civil, organizaciones gremiales y/o instituciones públicas, como escuelas, bibliotecas y centros culturales. En ese sentido, los becados podrán ofrecer instancias de transferencia de saberes, talleres y/o capacitaciones; asesoramiento técnico en la disciplina u oficio que desempeñan o realizar una actividad o exhibición afín”, agregó la entrevistada.

Asesoramiento desde el área de Proyectos Especiales

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Programa Enlace Cultura del área de Proyectos Especiales, brinda asesoramiento técnico, libre y gratuito a quienes deseen participar de distintas convocatorias, en ese caso la de la Beca Sostener Cultura II.

“En ese marco, este viernes 10 de julio a las 10 horas se brindará una charla informativa mediante la plataforma Zoom, para repasar las exigencias de la convocatoria. Los interesados podrán solicitar el link de ingreso al email [email protected], especificando nombre y apellido, y número de contacto”, dijo Peralta.

Informes e inscripción

Por último, enfatizó que “en tanto, aquellos que deseen cumplimentar directamente su inscripción pueden consultar bases y condiciones en finartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura-ii o solicitar más información vía correo electrónico a [email protected]”.

Te puede interesar
Últimas noticias