Empleados de Acuarium dicen que cierra y ofrece retiros voluntarios

La crisis que se vive en medio de la pandemia continúa afectando laboralmente a gran cantidad de personas y en este marco, trabajadores de la Asociación Civil Club Aquarium expusieron el difícil momento que les toca vivir dado que estaría previsto el cierre del espacio ante inconvenientes económicos.

En diálogo con Crónica, trabajadores que pidieron reserva de su nombre por miedo a represalias desde la empresa manifestaron que desde la semana pasada comenzaron a comunicarse con quienes se encuentran en planta permanente para negociar los despidos. “No nos mandaron la carta de despido a ninguno porque está el decreto de Alberto (Fernández) que plantea la doble indemnización, creemos que quieren presentar la quiebra para no indemnizar a ninguno o bien que accedamos a estos acuerdos voluntarios”.

Asimismo narraron, “somos 7 personas en blanco, desde que empezó esto ninguno de nosotros fue a trabajar, ni la gente de limpieza, administrativos, nadie, todos suspendidos y se nos abonó el 75 por ciento del sueldo, que es entendible porque no hubo ingresos, y ahora nos dicen lo de los retiros”. Y lamentaron que “nos ponen en una situación engorrosa, no sabemos nada, nos quieren hacer negociar y dejarnos en la calle. Muchos compañeros son sostén de familia, es complicado, no nos dejan trabajar ni nos avisan nada”.

De igual manera, plantearon que los retiros ofrecidos están mal liquidados y se plantea un pago en cuotas, motivo por el cual recalcaron que “todos nos asesoramos con abogados porque lamentablemente en caso de aceptar los retiros nadie nos garantiza que vamos a cobrar, porque empleados en negro hicieron juicios al club y ganaron, entonces las cuentas están embargadas. No hay garantías de pago de la indemnización. En definitiva nos quedamos sin trabajar y sin cobrar”.

Leer más  Le dejaron “bochitas” de marihuana en el interior de un desodorante a un preso
Leer más  Hantavirus: Desde el Hospital confirmaron resultados negativos de pacientes

Para concluir, plantearon que desde el sindicato de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), tampoco les dieron soluciones.