viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol: Se trabaja el armado del plantel del Verde

miércoles 08 de julio de 2020
Básquetbol: Se trabaja el armado del plantel del Verde
basquetbol-se-trabaja-el-armado-del-plantel-del-verde
basquetbol-se-trabaja-el-armado-del-plantel-del-verde

Con la confirmación del entrenador Martín Villagrán por las próximas dos temporadas, Gimnasia ya está ocupándose en la conformación de la plantilla con vistas a una Liga que todavía no tiene una fecha determinada, siendo aproximaciones comenzar con los entrenamientos en septiembre e intentar dar salto inicial en octubre, según estimaciones que realizaron los propios directivos de la Asociación de Clubes.

Por la continuidad del entrenador, lo más probable es que se trate de sostener a la base del plantel y estarían muy cerca de asegurar su prosecución el interno Diego Romero y los perimetrales Juan Rivero y Jonatan Treise, que son jugadores que están planamente identificados con el estilo del juego y con la ciudad, expresando todos su deseo de permanecer.

Además, el equipo tiene probabilidades de afrontar competencias internacionales –algo que en este momento es muy complejo de determinar- a causa del tercer puesto que consiguió en la trunca Liga que fue cancelada hace poco, inclusive podría ir hasta las Champions, que es el torneo de mayor prestigio a nivel continental, siendo la otra variante la Liga Sudamericana. También se tiene que considerar el tema de los refuerzos extranjeros, aunque el club mantendría la idea de utilizar la menor cantidad posible por una cuestión de estructura económica, pese a que luego se debería analizar si tiene que jugar fuera del país.

El mercado de pases de la Liga está casi inmóvil, más que nada por la incertidumbre que genera la pandemia y que no deja en la actualidad establecer fechas específicas. Pero el mens-sana, que está asumiendo un escenario que hace mucho no se le presentaba al tener que armar todo desde cero cuando antes siempre tuvo una disposición con contratos garantidos, no tardó en extender el trato con Villagrán y ahora estaría muy cerca de sumar jugadores como Romero, Rivero y Treise, porque hay intenciones de ambas partes, mientras que hay canches con Franco Giorgetti y Sebastián Vega, pero seguramente recibirán otras ofertas. Ya están descartados Roberto Acuña que competirá en México y Manuel Buendía, que tiene la intención de ir al exterior, mientras que el extranjero Reynaldo García, que dejó una gran impresión, trabajará en Japón. Ahí asoma Shaquille Johnson que volvió a jugar y es un jugador que siempre pretendió el cuerpo técnico. En tanto que el cubano Yoan Mencia y el uruguayo Bernardo Barrera son los únicos que tiene contrato.

Te puede interesar
Últimas noticias