jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se registró un caso positivo de Covid-19 en un chofer de una empresa de servicios petroleros

martes 07 de julio de 2020
Se registró un caso positivo de Covid-19 en un chofer de una empresa de servicios petroleros
chubut-suma-42-casos-positivos-de-covid-19
chubut-suma-42-casos-positivos-de-covid-19

Se confirmó que uno de los últimos contagios de coronavirus detectados en la ciudad es el de un chofer de una empresa de servicios y más de 60 personas tuvieron que ser aisladas de manera preventiva. En tanto los compañeros del trabajador de la obra de Huracán contagiado dieron resultado negativo.


Luego de conocerse que los casos de Covid-19 ya ascienden a 101 en Comodoro Rivadavia y en conjunto con Rada Tilly alcanzan los 106, se confirmó que entre los nuevos registrados se encuentra un trabajador nucleado en la UOCRA de la empresa Manpetrol, quien se contagió al ser contacto estrecho de otro caso positivo.

Al respecto Raúl Silva, secretario general de la UOCRA en diálogo con Crónica detalló que “el protocolo se aplicó de inmediato, en la empresa tienen un grupo de Whatsapp y antes de subir a la Trafic se cargan los datos y si tenían síntomas se avisaba. Este chico hizo la declaración jurada por teléfono, le mandaron el médico a la casa y luego se conoció que dio positivo el hisopado. Entonces todo el personal de la obra de esta empresa se quedó en la casa para que se rastree contactos para hacerles el hisopado”.

Asimismo puntualizó que “en la empresa son 300 obreros pero no todos tuvieron contacto, solo los que están en la obra Oriental 7, él es chofer de personal y lleva a 19 personas, quienes a su vez en la obra tenían contacto con 49 más, entonces la obra completa se quedó en la casa. A los primeros que se hisopó es a los que llevaba en la Trafic y en 48 horas esperamos tener resultados”.

Negativos

Respecto a los operarios de la empresa Edisud, quienes trabajaban en la obra del Club Atlético Huracán, Silva comentó que “el operario se contagió por su pareja y al estar trabajando cuando se dio el resultado se paró la obra y se aisló a 13 personas que trabajaban con él, otros no tuvieron contacto. Nos informaron que el resultado de los compañeros fue negativo”.

Te puede interesar
Últimas noticias