sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Los gimnasios están supeditados al retroceso de fase

martes 07 de julio de 2020
Los gimnasios están supeditados al retroceso de fase
los-gimnasios-estan-supeditados-al-retroceso-de-fase
los-gimnasios-estan-supeditados-al-retroceso-de-fase

En la plaza San Martín, ayer los propietarios o titulares de gimnasios tenían previsto concretar una manifestación con la intención de solicitar la reapertura de los gimnasios o recintos que permiten realizar actividades bajo techo.


Esa chance de expresión de desacuerdo sobre la imposibilidad de poder trabajar se desactivó, cuando algunos de los manifestantes fueron contactados para concretar una reunión y transmitirles que están en proceso de concretar una apertura en el transcurso de la semana.

Sucede que esas chances de abrir están supeditadas a lo que emane en las próxima horas sobre la situación sanitaria y epidemiológica de nuestra ciudad.

Ayer, el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich expresó en la mañana de ayer, que Comodoro Rivadavia está en etapa de “Circulación Comunitaria” respecto a la pandemia por el COVID-19, una aseveración que hizo especular sobre la posibilidad de retroceder desde la Fase 2 a la Fase 1.

Fueron varias horas de incertidumbre para la población hasta que el propio Secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, se encargó de aclarar que “no variará nada, salvo que se volverá a pedir la circulación de acuerdo a la terminación de DNI. Luego, todo estará supeditado a lo que surja respecto a las recomendaciones que se hagan en las próximas horas desde Ministerio de Salud de Nación y las autoridades sanitarias de nuestra provincia.

A partir de estas manifestaciones, los propietarios de los gimnasios también quedaron a la espera de lo que suceda en estas últimas horas. En caso que no haya una sugerencia de retroceso de Fase, se podrá concretar la promesa de apertura de parte del Municipio, pero si el análisis termina por cambiar todo el panorama, será muy complicado que los gimnasios puedan concretar el deseo ferviente y necesario de volver a abrir sus puertas.

Los protocolos ya fueron aprobados y la necesidad de cambios en hábitos para poder atender menor cantidad de gente, también. Resta que haya un visto bueno integral para que los gimnasios puedan volver, al menos con una funcionalidad básica.

“Estamos en una situación desesperante”

Las redes sociales y también los programas radiales dan espacio a la necesidad de los propietarios de gimnasios que esperan por una reapertura.

_ “La verdad, estamos en una situación desesperante. Pudimos sobrellevar todo esto a duras penas, pero ya hay gimnasios que anunciaron que no van a poder seguir. Más días de cierre es como un certificado de defunción para muchos”. (Mariano Tula, gimnasio de fútbol de salón).

_ “Tenemos una necesidad imperiosa de volver a trabajar. Los gastos fijos no esperan y se siguen generando deudas que nos van a llevar al cierre definitivo. Sabemos que el Municipio no quiere eso y es lo que nos dicen, pero entendemos que con todos los cuidados podemos funcionar” (Oscar Núñez, gimnasio de musculación).

_ “Queremos transmitir la importancia de la salud, y que nos vean como centros de salud, en nuestro establecimiento transmitimos el cuidado y el refuerzo del sistema inmunológico, ir al gimnasio es una inversión no un gasto. No nos podemos encerrar cada vez que hay un caso, porque la economía no da para más, no estamos preparados para otro cierre, deben aislar a los que dan positivos y nosotros tenemos que hacer un cambio de conciencia”. (Mónica Bordón, Pilates).

Te puede interesar
Últimas noticias