En Standard identificaron 10 personas con síntomas

En Standard identificaron 10 personas con síntomas

Los trabajadores comunitarios visitaron 580 viviendas aunque poco más de la mitad los atendió y respondió la encuesta; en la jornada de hoy hará lo mismo en Diadema.

Los equipos de trabajadores comunitarios de Provincia y Municipio trabajaron ayer en barrio Standard Norte en la búsqueda de vecinos con síntomas compatibles con Covid-19, y se encontraron con diez personas con dolores de garganta y cabeza, que fueron enviados al centro de Salud para realizarse el hisopado.

En Standard identificaron 10 personas con síntomasA partir de las 11 recorrieron el barrio 11 equipos compuestos en total por 22 personas quienes durante más de tres horas visitaron 580 viviendas, aunque solo el 53% de los vecinos los atendió y respondió la encuesta.

El resultado fue que encontraron 10 personas con algún síntoma que fueron derivadas al Centro de Salud para que los enfermeros les hagan el hisopado, aunque se trató todos de síntomas leves como dolor de garganta y dolor de cabeza, no aparecieron casos de fiebre.

Uno de los problemas con los que se encontraron fue la cantidad de perros sueltos y agresivos, hubo un par de ataques de canes al personal y esto impidió que se pueda acceder a algunos sectores.

En Standard identificaron 10 personas con síntomasOperativo en Diadema

El operativo se repetirá hoy en Diadema y reiteraron que el vecino debe tener en cuenta que se acercarán dos personas a realizarle una encuesta, la misma no dura más de 10 minutos y se trata principalmente en la búsqueda de personas con sintomatología compatible con coronavirus, es decir que van señalando distintos síntomas y se pregunta si algún integrante de la familia los ha tenido en los últimos días.

En Standard identificaron 10 personas con síntomas

De ser así, se los envía al Centro de Salud de su barrio donde se instala la unidad centinela para que se le haga el hisopado y poder confirmar o descartar que se trate de covid.
Se pidió a los vecinos que reciban al equipo comunitario con barbijo o tapaboca, y que mantengan a los perros dentro de sus patios para evitar ataques.

Comentar
- Publicidad -