viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Mataron de diez puñaladas a un hombre en Trelew

martes 07 de julio de 2020
Mataron de diez puñaladas a un hombre en Trelew
mataron-a-un-hombre-de-10-punaladas-en-trelew-y-para-la-policia-el-movil-es-confuso
mataron-a-un-hombre-de-10-punaladas-en-trelew-y-para-la-policia-el-movil-es-confuso

Trelew (Agencia) A un hombre lo atacaron en la calle y lo hirieron de varias puñaladas provocando que muriera minutos después en el hospital. El crimen sucedió ayer a la madrugada en un sector semicéntrico de Trelew, la policía hasta anoche no tenía certezas sobre cuántos habían participado del mismo y decían que el móvil del homicidio era confuso.
Buscaban hacerse de las imágenes de unas cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de donde ocurrió el hecho, que iban a ser cruciales si es que contenían alguna filmación de lo sucedido, e indagaban en el cercano entorno de la víctima para conocer con quien se había relacionado en las últimas horas y cuáles habían sido sus movimientos.

El homicidio ocurrió después de medianoche, ya en los primeros minutos de este lunes y la víctima, según la policía, se llamaba Jonathan Trecañir. Tenía 34 años y en el hospital –en donde se produjo su deceso– le contaron al menos diez puñaladas: todas, llamativamente, en la zona baja del cuerpo.

La policía lo encontró tirado sobre un charco de sangre en la esquina de Santa Fe y 25 de Mayo. Una mujer que momentos antes había pasado en el coche por ese lugar creyó en principio que se trataba de un ebrio, pero era la víctima que estaba desvanecida por haber perdido muchísima sangre.

El hecho ocurrió antes de las doce y media, y se presumía que podrían haber sido al menos dos las personas que atacaron al hombre, a unos 50 metros de donde fue encontrado, en la calle Santa Fe entre avenida Rawson y 25 de Mayo, en un sector con poca iluminación.

Dicen que Trecañir vivía a unas cinco calles de allí y entre el abanico de hipótesis que tienen los investigadores en relación a la causa por la que lo mataron; no se descartaba que fueran conocidos, aunque sobrevolaba el fantasma del asalto callejero con un final fatal.

“A las doce y media el personal de la Comisaría Tercera tomó el requerimiento de que había una persona tirada en la intersección de Santa Fe y 25 de Mayo, de un transeúnte que circulaba en un vehículo que vio esa situación y dio aviso al 101. Cuando llegó la comisión policial constató que tenía varias heridas y los signos vitales muy débiles, fue trasladado al hospital y hace unos minutos la médica de guardia del nosocomio nos informó que la persona había fallecido”.

Estas expresiones le corresponden al jefe de la Regional de Policía de Trelew, el comisario Román Macías, quien hizo declaraciones a este diario cuando se retiraba del lugar.

En ese momento no se sabía ni el nombre de la víctima y mucho menos en qué circunstancias había sido agredido con tanta saña. Más tarde se confirmó que le habían descubierto al menos diez puñaladas, la mayoría en las piernas.

Lo que intriga a los investigadores es por qué los asesinos lo arrastraron desde el lugar en donde lo acuchillaron, a lo largo de unos cincuenta metros, hasta dejarlo en la esquina donde fue hallado por el personal policial. Hasta anoche, no había ningún detenido y ya la fiscalía tenía en su poder el informe de la autopsia que se había practicado durante la mañana en la Morgue Judicial de Trelew.

Te puede interesar
Últimas noticias