viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Charla virtual sobre experiencias educativas en la playa Restinga Alí

lunes 06 de julio de 2020
Charla virtual sobre experiencias educativas en la playa Restinga Alí
charla-virtual-sobre-experiencias-educativas-en-la-playa-restinga-ali
charla-virtual-sobre-experiencias-educativas-en-la-playa-restinga-ali

En el marco del ciclo de charlas virtuales “De cara al mar” que busca aportar miradas locales para concientizar en el cuidado del mar, la playa y toda su biodiversidad.


Esta tarde comienza el ciclo de charlas virtuales “De cara al mar”, a las 18 horas con la charla sobre “Experiencias educativas en playa Restinga Alí” que será trasmitida a través de la página de Facebook “No al loteo de la playa La Bajada de los Palitos”, la misma después será publicada en otras plataformas en internet.

Se abordarán las experiencias de un grupo de docentes que durante tres años realizaron diversos proyectos educativos con alumnos de 5° año de la Escuela Nº 799, con el fin de buscar propuestas para sanear la playa y que pueda ser un atractivo turístico y recreativo.
Participan las docentes Gisela Matías y Vanesa Maldonado, ambas recibidas en Técnica Universitaria en Turismo, y Yael Matos quien es técnica en Tiempo Libre y Recreación.

Ciclo de charlas virtuales

El ciclo se llevará adelante durante julio y agosto a través de redes sociales, y es organizado por la Comisión de Vecinos que se oponen al loteo en la playa, en conjunto con el Foro Costero Ambiental Chubut.

La intención es poner en valor el mar, las playas y toda su biodiversidad, la cual señalan que se encuentra amenazada por la contaminación y los emprendimientos extractivistas.

Los organizadores explican: “Tiene por objetivo poner nuestras miradas de cara al mar, brindando información de interés general, científica y que si bien nos atraviesa una problemática grave, consideramos que todavía no es tarde, ya que son muchas las organizaciones, sectores, y vecinos preocupados por sanear, recuperar y preservar estos espacios, los cuales precisan de manera urgente políticas urbanas y costeras, donde exista una real participación ciudadana que garantice su cuidado, el acceso sano, seguro e inclusivo para todos”.

Próxima charla

La segunda charla será el jueves 16 de julio a las 18:00 horas y el tema es “La biodiversidad que hoy disfrutamos podría no estar mañana”, en la cual se plantearán acciones desde la conservación, y estará a cargo de la Dra. en Biología Nadia Arias, y la Lic. en Ciencias Biológicas Marina Riera.

En agosto se realizará la segunda etapa del ciclo de charlas, sobre la misma indicaron que pondrán el foco en los emprendimientos inmobiliarios que se instalan en espacios considerados patrimonio histórico, paisajístico y natural, poniéndolo en peligro.

Te puede interesar
Últimas noticias