Mañana no habrá transporte público de pasajeros entre las 11 y las 15

Mañana no habrá transporte público de pasajeros entre las 11 y las 15

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que tras el fracaso de las negociaciones del pasado viernes, se dispuso una nueva audiencia para el martes 7 de julio al mediodía. Además convocaron a los trabajadores a marchar y hacer conocer sus reclamos.

Mediante un comunicado, señalaron que “la Unión Tranviarios Automotor, Seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego comunica a todos los compañeros trabajadores, que después de casi cinco meses de negociaciones con la FATAP; Secretaría de Transporte de Nación; no se ha arribado a ningún acuerdo”.

En este sentido, afirmaron que “nuestra actividad se encuentra en una crisis profunda agravada por la pandemia Covid-19. Hemos sido declarados servicio esencial y desde el primer día estamos prestando nuestros servicios y aún no se nos reconoce nuestro trabajo y esfuerzo. Sobre 34.000 trabajadores del Interior, solamente 4.000 han cobrado los salarios; el transporte de larga distancia totalmente parado y casi el 90 por ciento del interurbano se encuentra en las mismas condiciones”.

Por último, dijeron que “el martes 7 a las 13 horas tenemos otra audiencia. A partir de las 11 horas nos convocamos en nuestra sede para marchar y hacer conocer nuestros reclamos. Durante la audiencia todo el interior del país paralizará las tareas hasta las 15 horas que retornaremos a las mismas. Solo la unidad en la acción nos llevará a nuestro objetivo: mantener las fuentes laborales y nuestros salarios”.

Comentar
- Publicidad -