El Ministerio de Salud de Santa Cruz confirmó cuatro casos de Covid-19 en Río Gallegos

El Ministerio de Salud de Santa Cruz confirmó cuatro casos de Covid-19 en Río Gallegos

La doctora Ana Cabrera indicó que se detectaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Río Gallegos. Los cuatro casos positivos son personas de 24, 26, 48 y 51 años provenientes de la Ciudad de Buenos Aires. Están los cuatro estables clínicamente internados en el Hospital de Río Gallegos, con todas las medidas para la atención de estos casos.
“Estas personas llegaron en vehículo particular, es decir, que no corresponden a los transportes ni aéreos ni terrestres que arribaron a la provincia”, resaltó Cabrera.
“Una vez más reiteramos la importancia de respetar con las medidas indicadas por las autoridades provinciales ya que estas personas actuaron de manera irresponsable, incumpliendo la cuarentena y poniendo en riesgo a otras personas”, dijo la profesional.

Cabrera informó que estas personas estaban conviviendo y concurrieron con frecuencia a un supermercado de la calle Corrientes y Autovía, por lo cual se resolvió cerrar estas instalaciones: “Se tomarán todas las medidas de control, de desinfección y medidas de control y bloqueo de foco”, afirmó.

La epidemióloga del Ministerio de Salud agregó que “se dispuso que las personas que estuvieron trabajando en este supermercado cumplan cuarentena, se aíslen y sean controlados en sus síntomas para detectar síntomas respiratorios y ser estudiados”.

Asimismo, solicitó a la comunidad que las personas que hayan concurrido a este supermercado entre el 26 de junio y 3 de julio y tengan síntomas respiratorios llamen al 107 para poder ser estudiados.

Te puede interesar
“Eviten hacer caso a determinadas versiones que no tienen respaldo genuino”

Finalmente, reiteró que se están tomando todas las medidas de aislamiento, bloqueo de foco, realizando el rastreo y aislamiento de todos los contactos estrechos de estos casos positivos. “Ya se establecieron los contactos desde el momento que son casos sospechosos y ahora, al confirmar los casos, continuamos con esta tarea”. (Fuente: Nuevo Día)

Comentar
- Publicidad -