viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El imputado por robo millonario a un médico seguirá detenido

domingo 05 de julio de 2020
El imputado por robo millonario a un médico seguirá detenido
el-imputado-por-robo-millonario-a-un-medico-seguira-detenido
el-imputado-por-robo-millonario-a-un-medico-seguira-detenido

En una nueva audiencia judicial, juez penal Jorge Odorisio, decidió extender la prisión preventiva de Héctor Remolcoy hasta el 4 de septiembre. Se trata del sujeto involucrado en delitos contra la propiedad, entre ellos un millonario robo a un médico.
El pasado viernes en horas de la mañana, bajo modalidad de videoconferencia, se llevó adelante la audiencia de revisión de la prisión preventiva por delitos contra la propiedad, entre ellos el millonario robo a un profesional médico en un departamento de los edificios Malvinas frente a Las Torres en marzo, que tiene como imputado a Héctor Miguel Remolcoy.

El acto estuvo presidido por el juez penal Jorge Odorisio, por el Ministerio Público Fiscal asistieron las fiscales generales Verona Dagotto y Andrea Rubio; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

La audiencia fue solicitada desde la fiscalía dado que el día de ayer vencía la medida de coerción dictada a Remolcoy, que había sido impuesta el 5 de junio, de manera que en primera instancia se hizo un recorrido por las pruebas con las que cuenta la fiscalía y los elementos de convicción suficientes para tener a Remolcoy como probable autor de los cinco hechos que le fueran imputados en la audiencia del 5 de marzo del presente año.

Asimismo, explicaron que se encuentran en trámite las pericias que restan en todas las causas, planteando además que están vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Así, detallaron que el imputado no tiene arraigo, tiene posibilidad de fugarse, y en base a las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento.

Además, relataron que tiene antecedentes penales computables y en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo sumado todo ello al comportamiento que tuvo en otros procesos al haber permanecido prófugo de la autoridad Judicial. Peligro de entorpecimiento ya que su libertad podría entorpecer la averiguación de la verdad. El plazo que ha cumplido el imputado en prisión preventiva es proporcional y razonable, sostuvo la fiscal.

Por todo lo cual solicitó se mantenga la prisión preventiva de Remolcoy hasta la finalización de la presente investigación, el próximo 4 de septiembre del presente año.

Por su parte el defensor dijo no coincidir con lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal, ya que los peligros procesales de fuga y entorpecimiento se han ido desvaneciendo a lo largo del proceso. A todo ello, agregó que las pruebas que restan son periciales y estando su asistido con arresto domiciliario no podría influir sobre ellos.

“El peligro de fuga se ha desvanecido porque se ha acreditado el arraigo que tiene Remolcoy en la ciudad” apuntó y solicitó una morigeración de la prisión preventiva que viene cumpliendo su pupilo, su arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Finalmente el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado, hasta el próximo 4 de septiembre, en base a sus antecedentes penales, ya que en caso de recaer condena será de efectivo cumplimiento, peligro de fuga. Asimismo el juez mencionó el Informe Social negativo que se le realizara al imputado y su familia. Hay indicios razonables para imponer a Remolcoy una medida de restricción de la libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias