martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cafiero cuestiona "manipulación" opositora en torno a la muerte de Gutiérrez para "sacar provecho"

domingo 05 de julio de 2020
Cafiero cuestiona "manipulación" opositora en torno a la muerte de Gutiérrez para "sacar provecho"


El jefe de Gabinete de Ministros afirmó que "la sola idea de que el Gobierno nacional tiene responsabilidad" en la muerte de Fabián Gutiérrez, "es definitivamente repulsiva".





El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, afirmó que "la sola idea de que el Gobierno nacional tiene responsabilidad" en la muerte de Fabián Gutiérrez, "es definitivamente repulsiva" y cuestionó a la oposición porque "a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos, intenta sacar provecho en el electorado".

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter, en los que calificó de "infausta" a la muerte del exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, cuyo cuerpo, con golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello, fue hallado enterrado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate.

En estos mensajes, el jefe de Gabinete rechazó el contenido de un comunicado difundido hoy por Juntos por el Cambio -bajo el título "Un crimen de extrema gravedad institucional"-, en el planteó que la fuerza opositora, "por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal" y que "no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso".

"En política no vale todo porque no hay fin que justifique los medios. Tampoco las redes sociales se pensaron para difundir la mentira. Partiendo de esa convicción, el Gobierno Nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dio cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutiérrez", sostuvo esta noche Santiago Cafiero.

En ese sentido, Cafiero enfatizó que "la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la pandemia" de coronavirus.

"El compromiso del Gobierno Nacional con el Estado de Derecho es absoluto. La necesidad de que en el país impere un sistema republicano con independencia judicial y sin interferencias de los poderes fácticos es un imperativo insoslayable", subrayó Cafiero.



El hilo posteado por el jefe de Gabinete fue retuiteado luego por el presidente Alberto Fernández.

En sus mensajes, el jefe de Gabinete consideró "inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas".

Al respecto, el jefe de Gabinete señalo que "no parece ser igual el compromiso de las autoridades políticas de la oposición que, a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos, intenta sacar provecho en el electorado".

"El modo en que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso. En estos días en que en los tribunales nacionales se ventilan presuntos mecanismos que vincularían a servicios de inteligencia, periodistas y magistrados en la promoción de falsas acusaciones penales, la responsabilidad política debería multiplicarse", recalcó.

Y por último, subrayó: "La unidad nos ha permitido afrontar de mejor modo el tiempo más difícil que debimos vivir. Que la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión".

En tanto, el secretario de Comunición y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, llamó a la oposición de Juntos por el Cambio a tener "la responsabilidad que no tuvieron de gobernantes" y recordó que "siete meses hace desde que nos fundieron, y perdieron".





Te puede interesar
Últimas noticias