martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Con otras nueve muertes, llegan a 1490 los fallecimientos por coronavirus en la Argentina

domingo 05 de julio de 2020
Con otras nueve muertes, llegan a 1490 los fallecimientos por coronavirus en la Argentina


Así se indicó en el reporte diario del Ministerio de Salud sobre el avance del virus en el país. Además, se precisó que la ocupación de camas en CABA alcanza el 57,7%, y la tasa de letalidad es del 2%.





El Ministerio de Salud informó hoy nueve muertes por coronavirus desde el último reporte, con lo cual la cantidad de fallecimientos asciende a 1.490 desde marzo pasado.

La ocupación de las camas de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires alcanza el 57,7%, distrito donde la mortalidad es de 183 personas por millón de habitantes, por encima de Chaco (89 por millón) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (73 por millón), informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Al participar del reporte matutino, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, indicó que son 658 las personas internadas en unidades de terapia intensiva, con una ocupación de estas camas, por todo motivo, de 51,5% en la provincia de Buenos Aires y de 57,7% en la ciudad de Buenos Aires.

Con los nuevos fallecimientos, la tasa de letalidad es del 2% de los casos confirmados.

La cantidad de personas recuperadas es de 27.597, 1597 ayer, lo que representa el 36,2% del total de los casos confirmados, señaló Costa, mientras que las personas con infección en curso son 46.289.

Hasta el momento, el total de personas registradas con coronavirus es 75.376.

Ayer se realizaron 9.072 test y desde el inicio del brote se contabilizan 399.454 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.803,1 muestras por millón de habitantes.

Desde el último reporte emitido, se registraron 9 nuevas muertes. Seis hombres, uno sin dato de edad y tres de 69, 77 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en la ciudad de Buenos Aires; uno de 70 años, de la provincia de Neuquén; y 3 mujeres, 2 de 80 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 67 años, de la provincia de Neuquén.

Vizzotti pidió intensificar los cuidados en las áreas que todavía permanecen en aislamiento, como el AMBA, Chaco y algunas localidades de Neuquén, para que "en estas dos semanas poder seguir trabajando en aumentar la capacidad diagnóstica, fortalecer las acciones territoriales y disminuir la transmisión viral".

Y agregó que es necesario "redoblar los esfuerzos para minimizar la circulación de las personas, tenemos que realizar sólo las actividades esenciales y regresar a casa, evitar el contacto con otras personas y las reuniones de personas que no están autorizadas, y tener muy en cuenta que un descuido puede generar una infección".

El ministerio también informó la incorporación de 137 nuevas camas de internación a la red federal de salud, que pertenecen a los hospitales de clínicas de Córdoba, La Rioja, y CABA que depende de la Universidad de Buenos Aires.

Estas camas, destinadas a ampliar la atención a pacientes con coronavirus, formarán parte del programa Sumar que da cobertura materno-infantil, a niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años, según informó Luciano Pezzuchi, Coordinador Nacional del Programa Sumar, quien participó del reporte diario del Ministerio de Salud.





Te puede interesar
Últimas noticias