viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Con gol de Dybala Juventus goleó a Torino para ampliar la diferencia

domingo 05 de julio de 2020
Con gol de Dybala Juventus goleó a Torino para ampliar la diferencia
ITALIA copia
ITALIA copia

Buenos Aires (NA) - El líder Juventus dio un nuevo paso hacia el título de la Serie A de Italia tras golear ayer en el clásico 4 a 1 al Torino, resultado que le permitió ampliar la diferencia sobre el escolta Lazio, que sufrió una dura derrota como local por 3 a 0 frente al Milan, todo en el marco de la trigésima fecha del certamen.
La "Juve" jugó en el primer turno de la jornada sabatina y su contundente victoria en el "Derby della Mole" le metió presión a Lazio, que disputó su compromiso en el Olímpico de Roma más tarde.

El cordobés Paulo Dybala abrió rápidamente el marcador en Turín, con un gol a los 3 minutos, mientras que el colombiano Juan Cuadrado, a los 26 de la misma etapa, amplió la cuenta para la "Juve".

Cuando la primera parte se terminaba, un penal convertido por Andrea Belotti le permitió descontar al "Toro", pero la ilusión del empate se diluyó a los 16 minutos del complemento, cuando apareció Cristiano Ronaldo para marcar el 3 a 1.

Cerca del final, a los 42 minutos, Koffi Djidji batió su propia valla y convirtió el cuarto gol del elenco dirigido por Maurizio Sarri.

Con este resultado, Juventus lidera el Calcio con 75 puntos, siete más que Lazio y nueve más que Inter, que todavía debe jugar con Bologna.

El clásico de Turín marcó además un hito histórico para el arquero Gianluigi Buffon, de 42 años, quien fue titular y se convirtió en el futbolista con más presencias en el fútbol italiano, con 648 juegos, dejando atrás la marca que compartía con el defensor Paolo Maldini.

Pero la sorpresa de la jornada se dio en Roma, donde Milan goleó 3 a 0 a Lazio, resultado que le permitió llegar a los 46 puntos y meterse en zona de reválida para la Europa League.

El turco Hakan Calhanoglu abrió la cuenta para los milaneses, a los 23 minutos del primer tiempo, y poco después, a los 34, el experimentado Zlatan Ibrahimovic aumentó la cuenta, de penal.

Ya en el complemento, el croata Ante Rebic sepultó las ilusiones de reacción de los romanos y marcó el tercero, a los 14 minutos.

El otro partido se disputó en el estadio Mapei, donde el local Sassuolo le ganó 4 a 2 al Lecce y lo complicó aún más en su lucha por la permanencia.

Francesco Caputo aventajó al local, a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que Fabio Lucioni, lo empató para la visita, a los 27 de la misma etapa.

Jugados 18 minutos de la segunda parte, Domenico Berardi, de penal, puso otra vez arriba a Sassuolo, pero otro penal, ejecutado y convertido por Marco Mancosu, le permitió a Lecce igualarlo otra vez, a los 22.

En el tramo final, Sassuolo marcó el tercero, por intermedio de Jeremie Boga, a los 33, mientras que Mert Muldur anotó el cuarto y definitivo, a los 38.

El triunfo le permitió a Sassuolo llegar a las 40 unidades y quedar a seis de la zona de clasificación a las copas, mientras que Lecce sigue hundido en zona de descenso, con apenas 25 puntos.

La Serie A continuará hoy a las 12 con el partido en el cual el Inter del argentino Lautaro Martínez que tiene 64 unidades intentará acortar distancias con el líder cuando se mida como local ante el Bologna.

Luego, a las 14:30 el Parma recibirá a la Fiorentina y a la misma hora el Atalanta (se encuentra en el cuarto lugar de la tabla con 60 puntos) que tendría a Alejandro "Papu" Gómez entre sus titulares, visitará al Cagliari donde Giovanni Simeone sería de la partida.
También a las 14:30 el Brescia se enfrentará como local al Hellas Verona y a la misma hora habrá dos partidos más: la Sampdoria se medirá en su estadio ante el SPAL 2013 y el Udinese recibirá al Genoa.

La trigésima jornada de la Serie A se cerrará con el encuentro que se jugará a partir de las 16:30 en el cual la Roma (48) visitará al Nápoli (45).

Te puede interesar
Últimas noticias