sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Seminario de preparación física funcional

domingo 05 de julio de 2020
Seminario de preparación física funcional
seminario-de-preparacion-fisica-funcional
seminario-de-preparacion-fisica-funcional

El licenciado Alejandro Bertorello propone para el sábado 18 de este mes este seminario de preparación física funcional, “Fuerza, Potencia, Velocidad y Acondicionamiento Aeróbico para todos los deportes”, con el objetivo de integrar las últimas evidencias en la bibliografía nacional e Internacional, con la aplicación práctica en todos los ámbitos laborables, niveles evolutivos y de rendimiento deportivo.
La iniciativa está impulsada mediante el Club Domingo Savio y el profesor de Educación Física, Marcelo Leiva. El mismo está destinado a profesionales de la educación física y del entrenamiento deportivo, así como para estudiantes avanzados y todo aquel que trabaje en el ámbito deportivo en la prescripción de ejercicio, orientado y aplicable a todos los deportes.

La modalidad del seminario es “online” e incluiría 2 clases de 2 horas y media de duración. Las clases podrán ser vistas solo “online” (en vivo). Finalizadas las mismas, se enviará la presentación en formato PDF y el material de estudio de soporte o kit didáctico que incluirá la posibilidad de ver la clase nuevamente a través de un link de ingreso, el PowerPoint y material de complemento adjunto.

Cada clase tendrá 2 bloques de exposición teórica de 60 minutos seguidos de 15 minutos de preguntas. Todas las consultas que se generen finalizadas las clases podrán ser enviadas para su respuesta.

Cabe recordar que Alejandro Leónidas Bertorello, es profesor Nacional de Educación Física (INEF San Fernando), licenciado Actividad Física y Deportes (UFLO). Docente nivel terciario (Fisiología, Análisis de las acciones motrices, Entrenamiento deportivo) y expreparador físico Selección Argentina Masculina de Vóley, entre otra destacada formación.

"Está destinado a los profesores de educación física, instructores, idóneos, personas que trabajan en los clubes barriales, en las escuelas municipales, personal trainer, toda aquella persona que trabaje con la actividad física. El objetivo es brindarles mayores herramientas para que pueda desarrollarse de la mejor manera, con las últimas actualizaciones que brindará", cuenta el profesor y técnico de voleibol Marcelo "Chirola" Leiva.

Las fechas programadas para las clases son:


Clase 1: sábado 11 de julio 16:00 hs.
Clase 2: domingo 12 de julio 16:00 hs.
Arancel de la capacitación: 1000 pesos
Contacto para información: por WhatsApp 297-5007915

Contenidos principales por clase:


Clase 1: Batería de pruebas físicas. Análisis e interpretación de los datos. Entenderás y aplicarás el concepto de batería de pruebas físicas. Realizarás pruebas de fuerza, potencia, velocidad y acondicionamiento aeróbico. Conocerás recursos estadísticos simples para analizar todas tus evaluaciones. Interpretarás las evaluaciones para prescribir en forma objetiva.

Clase 2: Prescripción del entrenamiento de fuerza y potencia. Prescripción del entrenamiento de velocidad y acondicionamiento aeróbico. Conocerás los principales modelos de planificación deportiva. Emplearás los principales métodos y medios del entrenamiento de fuerza, potencia, velocidad y acondicionamiento aeróbico. Podrás planificar la preparación física en todos los períodos del año. Podrás seleccionar las capacidades físicas prioritarias para tu deporte. Beneficios: Obtendrás conocimientos significativos para tu desarrollo profesional como entrenador o preparador físico.

Actualizarás tus propuestas para intervenir en todos tus trabajos. Tendrás acceso a clases interactivas, dinámicas y mucho material de estudio. Realizarás todas las consultas que necesites durante y después del seminario.

Te puede interesar
Últimas noticias