martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se confirmaron 5 nuevos contagios en esta ciudad

domingo 05 de julio de 2020
Se confirmaron 5 nuevos contagios en esta ciudad
chubut-suma-42-casos-positivos-de-covid-19
chubut-suma-42-casos-positivos-de-covid-19

En Chubut se han reportado cinco (5) casos nuevos (corte de información a las 20hs. del 03/07), siendo ciento cincuenta y tres (153) los casos positivos a la actualidad, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 77 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 50%.
Los cinco (5) casos confirmados en el día de la fecha pertenecen a Comodoro Rivadavia, cuatro (4) tienen como nexo epidemiológico el ser contacto estrecho de casos confirmados y un (1) caso se encuentra en investigación su fuente de infección.

La tasa de incidencia en Chubut es 24,7 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 0,65%. Del total de casos, el 3,3% corresponde a trabajadores de la salud.
Actualmente se encuentran en estudio treinta (30) casos sospechosos.

Se descartaron dieciséis (16) casos sospechosos, trece (13) en AP Comodoro Rivadavia y tres (3) en AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total 1.190 casos sospechosos en la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 1,686 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9 %.

Se encuentran en seguimiento doscientos sesenta y seis (266) contactos estrechos (CE) distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte.

Un total de 1.307 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 12.574 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

Control y seguimiento del Alvear

Luego de que se detectaran tres casos positivos de coronavirus, del cierre temporal prácticamente total del Hospital Alvear, de las tareas de desinfección y seguimiento durante una semana, las instalaciones del histórico nosocomio de zona norte volvió a habilitar el sector de terapia Covid, la que había quedado momentáneamente cerrada junto a las salas de aislamiento para casos sospechosos de coronavirus.

Las tareas preventivas, además de la suspensión de atenciones, sumó un testeo a todo el personal del hospital el que dio negativo en cada uno de los trabajadores por lo que, tal cual se había previsto, se retomaron las actividades en los sectores del nosocomio que fuera inhabilitado, aunque manteniéndose un seguimiento de control y teniendo en cuenta que no todo el personal operativo se encuentra trabajando, ya que varios de ellos aun transitan por la cuarentena asignada.

Cabe destacar que la normalidad tampoco será completa en el plano directivo ya que, al menos por unos días más, la dirección del hospital estará a cargo de la directora asociada Graciela Portalau, debido a que Javier Cáceres se encuentra con parte médico luego de un cuadro hipertensivo, ocurrido durante una reunión que sostenía el Comité de Crisis con el ministro de Salud provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias