jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

El diálogo con Perata, la criminalización de la protesta y una contundente frase sobre Massoni

domingo 05 de julio de 2020
El diálogo con Perata, la criminalización de la protesta y una contundente frase sobre Massoni

“No tenemos diálogo con la ministra, nos convocó una sola vez y ahora estamos exigiendo en Secretaría de Trabajo que nos convoquen nuevamente. Habíamos quedado en volver a reunirnos y a los dos días salió a hablar en los medios, diciendo cuáles serían para ella las condiciones para volver al aula, que supuestamente en agosto podríamos volver. Dicen que a la nueva ministra la pusimos nosotros en el cargo, que tenemos coincidencias, que Santiago Goodman la conoce. A los muchachos de El Extremo Sur les encantó escribir cualquier mentira. Le mandé una carta documento al dueño, y me la devolvieron porque la dirección que tiene no existe. La verdad, bárbaro”, sostuvo Goodman.

La criminalización de la protesta

Consultado por su visión sobre la actitud que toma el gobierno con los distintos reclamos de los gremios estatales de la provincia, el sindicalista coincidió con la postura expuesta por la Regional Sur de ATECh, que en un comunicado de prensa planteó que en Chubut existe “criminalización de la protesta”.

“Coincido totalmente con esto. Yo quisiera recordar una cuestión puntual con el tema de los incidentes en la Legislatura. Al día siguiente, en una conferencia de prensa, el gobernador desligó a los representantes sindicales y a los trabajadores de la educación que estaban en el lugar. Eso lo tengo grabado, es parte de lo que alguna vez presentaré. ¿Por qué lo tengo grabado? Porque lo que vino después fue una clara intencionalidad política de ir contra los dirigentes sindicales y contra determinados sectores”, señaló el dirigente gremial.

“Yo tengo causas federales por cortes de ruta y otras en el fuero provincial. El año pasado, a mí me detuvieron y me pasearon durante tres horas en un móvil policial. Me metieron en cana y después hicieron una exposición artística, como si estuviesen deteniendo al Chapo Guzmán, para después llevar a cabo la audiencia de control de detención y dejarme en libertad. Ellos criminalizan la protesta porque no tienen voluntad política para resolver los conflictos, tampoco herramientas. En algún momento las tuvieron, pero las desecharon y no supieron usarlas”, afirmó Goodman.

“Mejor no hablar de ciertas cosas”

En 1983, Carlos Alberto “Indio” Solari compuso la letra de una canción de rock que con el transcurrir de los años se transformaría en un himno para distintas generaciones. Luca Prodan, el histórico líder de la banda argentina de rock “Sumo”, fue invitado a un concierto por Solari y allí escuchó la canción que luego reversionaría. El tema se tituló “mejor no hablar de ciertas cosas” y fue un éxito a nivel nacional.

Mucho se ha dicho sobre la enemistad entre Federico Massoni, ministro de Seguridad de la provincia, y los gremios estatales. El funcionario del gabinete provincial tiene actualmente varias denuncias en su contra por excesos de las fuerzas armadas en distintas manifestaciones, entre otras cosas.

Públicamente, Massoni es un hombre muy polémico, con declaraciones que muchas veces tienen un tono despectivo y agresivo contra los dirigentes gremiales de la provincia. Al ser consultado por la figura del titular de Seguridad y la opinión que tiene de él, Santiago Goodman se limitó a contestar “mejor no hablar de ciertas cosas”, lo mismo que decía Luca Prodan y Solari en la exitosa canción de rock.

“Vamos a seguir en la lucha”

Para concluir la entrevista, el secretario general de ATECh brindó una última reflexión y se dirigió a la comunidad docente. “Nosotros vamos a seguir reclamando por todos nuestros derechos, vamos a seguir en la calle. Yo estoy convencido de que a partir de las luchas de los últimos años, la sociedad de la provincia supo en qué condiciones estaban las escuelas. La gente ahora entiende que uno no puede dar clases con un calorama que pierde monóxido de carbono, o que se apaga o no funciona. Saben que no podés dar clases con cinco grados de temperatura, como sucede en el interior de la provincia. Estamos luchando por nuestros estudiantes, por condiciones dignas y seguras para la educación. Luchamos por todo lo que el Estado tiene que garantizar, luchamos por la salud, el transporte y la seguridad social. Vamos a seguir en la lucha por los derechos de todos los trabajadores estatales y el pueblo de nuestra provincia”, concluyó Santiago Goodman.

Te puede interesar
Últimas noticias