viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Descubrir Egipto a través de El Nilo

sábado 04 de julio de 2020
Descubrir Egipto a través de El Nilo
descubrir-egipto-a-traves-de-el-nilo
descubrir-egipto-a-traves-de-el-nilo

Para nadie es un secreto que disfrutar de Cruceros por el Nilo es una de las mejores experiencias que pueden tenerse a la hora de viajar. Y es que esta tierra de faraones guarda secretos con tantos millones de historias que resulta fascinante desde cualquier punto de vista.

En la actualidad, Egipto es una nación cuyos ingresos dependen en gran parte del sector turístico. Y es que cada año son millones los viajeros que llegan con ansias de conocer un poco más de su cultura y, por supuesto, los monumentos donde las pirámides encabezan la lista. Sin embargo, una alternativa que cada vez gana más popularidad es la de los cruceros por el imponente río Nilo.

La mejor forma de descubrir Egipto

Aunque es bien conocido, pocos saben que el Nilo es el segundo río más largo del mundo, justo después del Amazonas, atravesando 10 países de África durante su recorrido. En Egipto, a lo largo de sus orillas se desarrollan algunas de las ciudades más importantes, como lo son El Cairo - la capital y Luxor.

De hecho, según las creencias locales, todo aquel que visite esta nación africana y no navegue por este río al menos una vez, es como si no hubiera estado allí. Es decir, su viaje no habrá valido la pena.

Es por eso que los Cruceros por el Nilo están considerados en la actualidad como la mejor forma de descubrir Egipto, ya que existen varias rutas que permiten tocar diferentes atractivos turísticos pero sobre el agua y con todas las comodidades incluidas e incluso varios lujos.

Elegir el indicado

Son tantas las opciones disponibles que cualquiera podría sentirse un poco abrumado al tener que elegir algunos. Sin embargo, hay que tener algunas cosas claras para que no haya dudas.

En primer lugar, es necesario destacar que, aunque hay varias rutas dispuestas, en su mayoría parten desde Aswan y Luxor, cambiando los destinos que se visitan, aunque también hay otros que coinciden por ser los más populares.

Duración

Este es otro de los puntos en común. Sin importar el tipo, categoría o empresa, en la mayoría de los casos, los cruceros tienen una duración de 3 o 4 noches que yaresulta bastante completa.

Hay otras empresas que ofrecen recorridos de hasta 7 días navegando por el Nilo, aumentando obviamente los costos. Está pensado en aquellos turistas cuyas estancias en el país superan las dos semanas.

Por otra parte, tanto para llegar a Luxor como a Aswan, desde El Cairo, es necesario hacerlo por vía aérea, siendo estas dos ciudades como bien dijimos los principales puertos de embarque de los cruceros. Luxor está a una distancia de una hora en avión, mientras que Aswan alrededor de una hora y treinta minutos.

Itinerario de viaje

Como ya hemos dicho, los sitios a visitar pueden variar según la empresa contratada y el tipo de tour. Sin embargo, hay algunos puntos de interés que resultan constantes.

De acuerdo con el punto de partida, algunos monumentos podrán visitarse primero que otros. Aquí vamos a explicar un poco algunos de los que se visitan en el recorrido desde Aswan a Luxor. Es importante destacar que algunos guías se encargan del pago de las entradas a estos lugares:

Valle de los Reyes

Es la necrópolis más famosa de todo el país. Aquí se encuentran la mayoría de tumbas de los antiguos faraones, algunos animales y, por supuesto, la de la reina Hatshepsut. Los locales lo conocen como Gran Campo.

Templo de Hatshepsut

Con forma de terrazas, fue mandado construir por la propia gobernante. Hatshepsut es considerada como la primera mujer faraón, habiendo recibido durante su mandato los títulos masculinos.

Colosos de Memnon

Son dos estatuas gemelas de gran tamaño que representan al faraón Amenhotep III mirando el nacimiento del sol. Se calcula que tienen al menos 3.400 años de antigüedad y pesan alrededor de 700 toneladas cada una.

Templo de Luxor

Fue descubierto en 1884, algunos historiadores sitúan la construcción entre los años 1400 y 1000 a.C. bajo los mandatos de Amenhotep III y Ramsés II. Fue levantado en honor al dios del viento, Amón.

Templo de Karnak

Es el más grande del país, está rodeado de una enorme muralla con más de 8 metros de grosor. Se calcula que más de treinta faraones estuvieron involucrados en su construcción, donde las columnas y las esfinges son protagonistas.

Templo de Edfú

Es uno de los mejores conservados, levantado en honor a Horus, dios de la caza, la guerra y el cielo. Estuvo enterrado durante muchos años, hasta que en 1860 se iniciaron los trabajos para desenterrarlo.

Templo de Kom Ombo

Destaca por ser una construcción simétrica por completo. Está dedicado a 2 dioses, Horus y Sobek. Fue construido bajo las órdenes del emperador Ramsés II.

Obelisco inacabado de Asuán

Es uno de los más grandes misterios del mundo egipcio y los arqueólogos. Su construcción nunca se finalizó, pues una grieta provocó que la obra, de más de 1.000 toneladas y 40 metros de largo, fuera abandonada.

Templo de Philae

En honor a Isis, diosa egipcia del amor. Se encuentra en una pequeña isla, por lo que únicamente puede accederse a él por vía acuática. Es un lugar encantador desde cualquier punto de vista.

Abu Simbel

Por último, pero no menos importante, se trata de dos templos que fueron excavados en las rocas. Uno levantado en honor a Ramsés II y a Nefertiti, quien fuera su primera esposa y la predilecta.

Todos y cada uno de los puntos anunciados estarán presentes en cualquier crucero por el Nilo, por lo que nadie debe temer perderse nada de la cultura egipcia por priorizar la estancia sobre este imponente río. Al contrario, se conocerá los misterios de este país de una manera más exhaustiva.

 

Te puede interesar
Últimas noticias