jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Juntos por el Cambio apoyó el proyecto de Reyes para establecer una línea nacional para luchar contra la violencia infantil 

sábado 04 de julio de 2020
Juntos por el Cambio apoyó el proyecto de Reyes para establecer una línea nacional para luchar contra la violencia infantil 
roxana-reyes-“el-gobierno-de-alicia-kirchner-no-se-compromete-con-las-políticas-de-género”
roxana-reyes-“el-gobierno-de-alicia-kirchner-no-se-compromete-con-las-políticas-de-género”

Caleta Olivia (Agencia) El Bloque de Juntos por el Cambio apoyó el proyecto presentado por la diputada Nacional Roxana Reyes que exige la creación de la línea 102 y otras herramientas para asistir a las víctimas de violencia infantil de manera rápida y efectiva en la provincia.
La Legisladora remarcó la importancia de que se trate su proyecto sobre la federalización de la línea 102 teniendo en cuenta los hechos que trascendieron los últimos días en los que el concejal del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado, fue denunciado por abusar sexualmente de dos niñas.

"En estos casos es donde podemos notar la falla absoluta de todo el sistema de contención de niñez tanto municipal como provincial. Venimos trabajando muy fuerte en la concreción y el cumplimiento de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, y este tema no puede esperar más", sostuvo Reyes.

Hoy en día la línea 102 se encuentra en 17 de las 24 jurisdicciones del país, en las provincias 7 restantes, existen números extensos, difíciles de recordar, que no son gratuitos.

"En Santa Cruz existen números extensos, difíciles de recordar y que no son gratuitos lo que dificulta llegar de manera rápida y efectiva a dar asistencia a las víctimas y trabajar en la prevención de la violencia infantil. Por eso, exigimos la existencia de una línea con tres dígitos igual para todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", sostuvo Reyes quien actualmente es la Presidenta de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes en la Cámara de Diputados de la Nación.

En su comunicado conjunto los legisladores de Juntos por el Cambio remarcaron: "A la luz de la denuncia a un concejal de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, acusado de dos abusos sexuales (una niña de 9 y otra de 13 años) y de la demora en la atención por parte de la provincia y el municipio, es imperante el fortalecimiento de los sistemas de protección de derechos provinciales, para que puedan dar asistencia y contención de manera inmediata, y la difusión de la problemática, para concientizar a la población respecto de la gravedad de esta problemática que exige la participación de todo quien se entere de la vulneración del derecho de un niño, niña o adolescente".

Y destacaron que: "Los derechos de los niños, niñas y adolescentes no se pueden poner en cuarentena. Los partidos políticos y dirigentes que integran Juntos por el Cambio vienen trabajando por esta concreción y el efectivo cumplimiento de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país".

Vale aclarar que el viernes pasado en una reunión conjunta de las comisiones de Familias, Niñez y Juventudes y de Comunicación e Informática se dictaminó favorablemente sobre la generación de una APP y plataformas digitales para que niños, niñas y adolescentes puedan acceder a contención y asesoramiento sobre situaciones de maltrato, abuso y otros tipos de vulneración a sus derechos, así como a la promoción de los mismos.

Te puede interesar
Últimas noticias