lunes 18 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se presentó el primer auto eléctrico en la provincia de Santa Cruz

sábado 04 de julio de 2020
Se presentó el primer auto eléctrico en la provincia de Santa Cruz
se-presento-el-primer-auto-electrico-en-la-provincia-de-santa-cruz
se-presento-el-primer-auto-electrico-en-la-provincia-de-santa-cruz

Caleta Olivia (Agencia) La gobernadora Alicia Kirchner acompañó la presentación del primer auto eléctrico que se pone en marcha en la provincia.
Se trata de una importante iniciativa que se impulsa desde el Instituto de Energía de Santa Cruz para implementar la electromovilidad como política de estado.

En la oportunidad estuvo presente, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; y la Subgerenta de Energías Renovables del IESC, Lorena Leonett.

El primer auto eléctrico en Santa Cruz posee características únicas que permitirán implementar la electromovilidad como política de estado y ser más eficientes energéticamente.

El mismo consiste en un Renault Kangoo ZE (Emisión Cero) que viene acompañado por un tótem de carga, es decir un punto de carga público que no es solamente para este vehículo sino para fomentar el uso de otros de similares características.

Posee baterías de litio con duración de ocho años y no necesita el tipo de mantenimiento de los vehículos que se usa cotidianamente.

El punto de carga se encuentra afuera de las instalaciones del Instituto de Energía en la ciudad de Río Gallegos. La electromovilidad no emite gases de efecto invernadero.

Es importante destacar que se pudo acceder al vehículo a través de un pliego de licitación y fue adquirido por la Empresa CGC y entró al Instituto de Energía a través de la Subgerencia de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Al respecto, el presidente del IESC, Matías Kalmus precisó que a través del auto eléctrico se podrá cuidar el ambiente.

Asimismo, remarcó que el mismo presenta una autonomía de 270 kilómetros. “Es el primero y ojalá podamos seguir avanzando en contar con otros puntos de carga y que este tipo de autos se puedan movilizar en toda la provincia”, expresó.

Por otra parte, indicó que se le presentó a la gobernadora Alicia Kirchner un software con un prototipo con información para poder ver el minuto a minuto de la producción y cómo se mueven las variables. “Tiene geodiferenciado todos los pozos que tiene la provincia para ver el avance de la actividad petrolera en Santa Cruz”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias