martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Identificaron a “policías truchos” que perpetraron violento asalto

sábado 04 de julio de 2020
Identificaron a “policías truchos” que perpetraron violento asalto
identificaron-a-policias-truchos-que-perpetraron-violento-asalto
identificaron-a-policias-truchos-que-perpetraron-violento-asalto

Al menos dos de los cuatro delincuentes que hace una semana perpetraron un violento asalto a mano armada donde redujeron a siete componentes de una vivienda y golpearon a dos de ellos, fueron identificados y sus domicilios allanados por la División Policial de Investigaciones (DPI).


Tal como oportunamente informó Crónica, el violento hecho tuvo lugar el sábado 27 de junio en una vivienda del complejo habitacional Los Petroleros del barrio Próspero Palazzo donde un joven salió a fumar dejando la puerta entreabierta y dando la oportunidad para que cuatro delincuentes irrumpieran violentamente esgrimiendo armas de fuego y al grito de “¡Todos al suelo somos de la Brigada de Investigaciones!” los hicieron tirarse al piso para luego atarlos con alambres.

Tal fue la violencia empleada por los delincuentes que un menor de 15 años intentó resistirse y recibió un fuerte culatazo en el rostro que le provocó doble fractura de tabique nasal y debió luego ser intervenido quirúrgicamente.

Ocurrió apenas pasadas las 20 y los delincuentes se alzaron con unos 60.000 pesos, varios teléfonos celulares y hasta una Playstation 4. En ambos procedimientos colaboraron el Grupo Especial de Operaciones Policiales -GEOP- y la División de Infantería de la Unidad Regional.

Allanamientos positivos a dos integrantes de la banda


A seis días del hecho, la DPI a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos, y con el aval del Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de la dra. Andrea Serer y el juez penal Jorge Odorisio, pudieron identificar a parte de los integrantes del hecho en una causa caratulada como “Robo doblemente agravado por el uso de armas de fuego en lugar poblado y en banda” y en base a tareas de entrevistas, levantamientos de rastros y análisis de cámaras de seguridad, lograron la identificación de dos sujetos con amplios prontuarios policiales y judiciales por hechos delictivos: Patricio Argel de 33 años de edad y Jorge Eduardo Julián de 35.

Un allanamiento comenzó pasadas las 9:30 sobre la calle Namuncurá al 100 casi esquina Escalada (residencia de Argel) y el restante en Ciudadela, sobre la calle Ojo Salado. En la calle Namuncurá no pudieron encontrar a Patricio Argel, quien tiene captura recomendada, pero lograron secuestrar un arma de fuego tipo revólver calibre 22 y una playstation.

En tanto en Ciudadela lograron el secuestro de municiones y dos equipos de comunicaciones manuales (handies) con diversas frecuencias.

Tampoco pudieron detectar la presencia de Jorge Eduardo Julián, pero dejaron una prudente consigna policial que a eso de las 19 rindió sus frutos cuando a unas tres cuadras divisaron la silueta del sospechoso y lograron su aprehensión, para proceder luego a trasladarlo a la Comisaría Mosconi de Km. 3, donde quedó alojado a la espera de la audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias