En los próximos días el gobernador anunciará los cambios en el Gabinete

Arcioni dio instrucciones para  que se avance en una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el fiscal Fernando Rivarola

El gobernador Mariano Arcioni resaltó el compromiso y la responsabilidad del gabinete provincial, y agradeció el trabajo de los funcionarios salientes, Cecilia Torres Otarola y Andrés Meiszner.

“Cuesta conformar un gabinete, hay aciertos y decepciones, pero yo estoy muy orgulloso de mi equipo de trabajo, del compromiso, la responsabilidad y honestidad con la que trabajan día a día para revertir esta situación”, destacó Arcioni.

A su vez, el gobernador agradeció “al Dr. Andrés Meiszner y Cecilia Torres Otarola, por el acompañamiento en momentos difíciles y todo lo que aportaron a este gabinete. Seguramente seguirán junto a nosotros aportando desde algún lugar y eso es importante”.

“En los próximos días anunciaremos los cambios” 

Además, Arcioni informó que “estamos trabajando para poder anunciar en los próximos días los cambios de gabinete y quiénes asumirán, pero nos vamos a tomar el tiempo necesario, con mucha tranquilidad”.

Los que suenan

Distintos medios de la provincia dieron cuenta en los últimos días de los nombres de dirigentes que podrían integrarse al Gabinete provincial en reemplazo de los renunciantes Andrés Meizsner y Cecilia Torres Otarola. En ese sentido, fue mencionado casi como un hecho el ingreso del exintendente de Corcovado, Ariel Molina.

En este caso, en realidad sería un cambio de funciones, porque Molina pidió licencia como intendente hace algunas semanas para sumarse al equipo de colaboradores de Arcioni, desempeñándose hasta la fecha como asesor del gobernador.

Te puede interesar
Arcioni le tomó juramento a Hermida

En principio se lo había mencionado como posible reemplazante de Torres Otarola en el Ministerio de Familia, aunque después de confirmarse la salida de Meizsner de la Secretaría General de la Gobernación, se especuló con la posibilidad de que asumiera en esas funciones.

De todos modos son puras especulaciones, aunque lo que sí parece cierto es que Molina recalará en algún cargo ministerial o al menos de esa jerarquía.

También se mencionó el nombre del exintendente de Río Mayo, Gustavo Hermida para reemplazar a la ministra renunciante. Incluso se oyó el nombre de Javier Touriñán para ocupar el cargo que dejó vacante Meizsner.

El comodorense hoy está al frente de la Presidencia de Petrominera y tiene amplia experiencia en funciones de gobierno tras su paso por varias gestiones tanto en el Ejecutivo como en la Legislatura.

Todo ello será dilucidado, tal como lo anunció ayer el propio gobernador, en los próximos días cuando confirme los cambios que se producirán en el Gabinete provincial.

Comentar
- Publicidad -