Recuerdan que las reuniones familiares siguen prohibidas

“Es importante hacer hincapié que en cada una de las investigaciones epidemiológicas de cada uno de los 97 casos que hoy tiene Comodoro, está la particularidad de la trasgresión de las medidas de prevención” destacó la dra. Estrella, y comentó que “parte del personal de salud que se ha confirmado esta semana como casos confirmados, tiene su fuente de infección fuera del ámbito del trabajo, significa que la infección no se adquirió asistiendo a un paciente, sino que tiene que ver con conductas de lo cotidiano como ciudadano común”.

Estrella llamó a la comunidad a respetar las medidas para evitar que la enfermedad se siga extendiendo, sobre todo respetar la prohibición de reuniones familiares y sociales, ya que son los espacios donde se han producido los contagios.

En este sentido, se dejó en claro que “de nada sirve que una persona tome la distancia de dos metros con la persona que tiene en frente si después comparte el mate con otra. Lo mismo con las reuniones. Son situaciones muy difíciles de controlar. Las autoridades no podemos llegar a las viviendas excepto apelando a la conciencia social”.

En esta línea el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá expresó que la comunidad tiene que respetar estas disposiciones para evitar cambiar a la fase de trasmisión comunitaria; “por eso les pedimos que cumplan con el distanciamiento social, y no hagan reuniones familiares y sociales que nunca estuvieron autorizadas.

Eso significaría 28 días de volver atrás (dos ciclos de contagios) en los que un montón de actividades se van a terminar restringiendo al máximo como nos pasó en un principio cuando los servicios esenciales eran los únicos que circulaban”. Y agregó: “De no cumplir estas normas lo que puede pasar es que terminemos con una situación mucho más cerrada y complicada desde lo social y lo económico a lo que tenemos el día de hoy”.

Comentar
- Publicidad -