Luque exigió presencia permanente de Salud por la actual situación

Luque solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia una presencia permanente en Comodoro

A raíz de los casos positivos de Covid-19 identificados en esta ciudad, el intendente exigió una comisión permanente para tomar decisiones sanitarias en la ciudad.
El intendente Juan Pablo Luque se refirió a los casos que continúan apareciendo en esta ciudad, la gran mayoría con nexo epidemiológico, provenientes de contactos estrechos relacionados a los primeros casos del puerto a través de los tripulantes del pesquero Santorini que llegó desde Rawson.

Sin embargo, mostró su preocupación por dos positivos que aún no se pudo establecer el nexo, por lo cual “el cuadro es más complejo, estamos en un momento complicado y nuestra ciudad necesita de mayor presencia del Ministerio de Salud provincial”, expresó Luque.

“Hoy llega a Comodoro la jefa de epidemiología de la provincia, Teresa Estrella, con parte del Ministerio de Salud de la provincia porque para mí es importante hacer una reunión urgente con el comité de salud en Comodoro y que quede una comisión permanente en la ciudad para determinar algunas cuestiones importantes que tiene que determinar el Ministerio” aseguró el intendente, en referencia a la llegada de los funcionarios provinciales que se produjo ayer. Y en ese marco fue contundente: “Hoy tenemos esta situación en Comodoro y pretendo que las autoridades de salud de la provincia tengan más presencia en nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Trotta y los cinco gremios docentes acordaron la Paritaria Federal Nacional

En este marco, Luque recordó el esfuerzo que el Municipio viene haciendo desde el comienzo de la pandemia, destinando fondos propios para insumos y equipamientos de los hospitales que son de la órbita provincial. “Compramos el equipo PCR, llevamos adquiridos cerca de 4 mil test, miles de barbijos, cofias, guantes y lo necesario para la protección del personal de salud.

El Municipio está a disposición y comprometido a que al sistema de salud no le falte nada y ahora necesitamos que las autoridades provinciales estén presentes acá que es donde está la mayor preocupación”.

Por último, apeló una vez más a la responsabilidad individual: “Que la gente sólo salga para lo que es estrictamente necesario, que no circule en distintas casas, que no haya reuniones”.

Comentar
- Publicidad -