sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hogar Pablo VI celebró sus 42 años junto a los adultos mayores que residen en el lugar

viernes 03 de julio de 2020
El Hogar Pablo VI celebró sus 42 años junto a los adultos mayores que residen en el lugar

Este lunes, el Hogar Pablo VI celebró sus 42 años junto a los 22 adultos mayores que le dan vida a la institución, de los cuales 9 son mujeres y el resto hombres. Los mismos poseen entre 65 y 98 años de edad.

María Eugenia Calvaris, directora de la institución, en diálogo con Crónica se mostró emocionada por el aniversario y afirmó que “fue un día lindo y muy emotivo, más allá de que nos encontramos a puertas cerradas y sin la presencia de la comunidad y autoridades como lo hacemos habitualmente, se nos hizo llegar sus buenos deseos y en ese sentido se notó el cambio pero lo pudimos sobrellevar. Los adultos mayores se mostraron felices por los desayunos personalizados para cada uno, sumado a la tradicional torta”.

En este sentido, recordó cómo es el día a día dentro del Hogar Pablo VI y afirmó que “es como si tuvieran a sus padres o abuelos en sus propias viviendas y nosotros somos personal de cuidado, no enfermeros, ni profesionales médicos. La rutina diaria se basa en levantarse, desayunar y tomar las medicaciones, para luego asistir al área de recreación con juegos didácticos y de memoria y el área de educación física donde se arman grupos y los adultos mayores se ejercitan”.

Y agregó: “A media mañana tienen su tiempo de descanso, luego viene el almuerzo donde se les da una entrada, un plato principal y un postre. Ya en la tarde algunos deciden observar desde las ventanas la plaza, otros dormir su siesta y el resto queda tomando mates, mirando tele o escuchando música, siempre respetando al prójimo. Toda la rutina continúa hasta la cena, con la misma metodología que en el almuerzo y hacemos que el Hogar sea propio de ellos”.

Deseos y agradecimiento

Al mismo tiempo, Calvaris puntualizó que “lo que más deseamos de ahora en adelante es poder salir con los adultos mayores, ya que notamos en ellos esa necesidad de salir del Hogar aunque sea a hacer compras y también necesidad de aquellos que cuentan con familia y pueden acercarse a sus domicilios. Si bien hay una comunicación con sus familiares vía teléfono o videollamadas, no es lo mismo estar presentes en sus hogares. Esperamos que pronto podamos mejorar y agradezco la labor y el compromiso de nuestro personal que trabajan con toda la vocación de servir a los abuelos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias