El Merendero Nueva Esperanza comenzó su campaña de invierno

El Merendero Nueva Esperanza comenzó su campaña de invierno

Ante la llegada del frío y las bajas temperaturas, desde el Merendero Nueva Esperanza iniciaron una campaña de invierno para juntar leña y frazadas para poder pasar el invierno. La falta de gas son sus principales preocupaciones.

Joana Cañumán, una de las colaboradoras del merendero, contó en diálogo con Crónica que “estamos trabajando hace tres años y nos encontramos ubicados en Standard Norte, donde actualmente brindamos ayuda a 39 familias, de las cuales 19 se calefaccionan con salamandras y por ello iniciamos la campaña de invierno. Semanas atrás habíamos lanzado la misma iniciativa, pero al no tener éxito decidimos hacerlo nuevamente solicitando leña y frazadas”.

En este sentido, se manifestó preocupada por las familias del lugar, a las cuales se les hace muy difícil comprar o adquirir leña dos o tres veces por semana. “Hoy por hoy son 100 niños los que asisten al merendero, a los cuales los sábados se les entregan viandas y los días de semana una merienda”.

Al mismo tiempo, la entrevistada destacó que “no hemos recibido ayuda municipal, ni tampoco hemos podido comunicarnos con nadie, la única respuesta fue que la leña era entregada en las vecinales, un espacio que también nos cerró las puertas cuando solicitamos ayuda. Lo único que nos hicieron llegar desde el Ministerio de Familia fueron unos alimentos para preparar 40 bolsones cuando comenzó la pandemia y luego nunca más. Por eso constantemente solicitamos ayuda de la comunidad a través de las redes sociales”.

Interesados en colaborar

Por último, señaló que aquellas personas interesadas en colaborar con la campaña de invierno, pueden comunicarse al teléfono 297-5363860 o a través de Facebook con Nueva Esperanza Merendero. “Aprovecho la oportunidad para quienes puedan acercarnos carne o pollo para preparar las viandas, ya que hay veces que se nos dificulta poder conseguir esos alimentos. Todo lo que sirve será bienvenido”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -